baloncesto - LEB Oro

El COB no puede con el Valladolid

Mike Torres, abriendose paso con la pelota ante el Club Ourense Baloncesto. |  // RUBÉN DE LA FUENTE

Mike Torres, abriendose paso con la pelota ante el Club Ourense Baloncesto. | // RUBÉN DE LA FUENTE / l.G.

l.G.

El Club Ourense Baloncesto no puedo hacer frente a un Real Valladolid que llegaba de una derrota frente al Menorca y quería redimirse. 

El choque, que comenzó con quince minutos de retraso por un problema técnico con los relojes de posesión, se abrió con ritmo, puntos y predominio de los de Félix Alonso gracias al acierto en triples. Aunque Schmidt pudo frenar el impacto con nueve tantos que sellaron el tiempo en un 22-24.

En el segundo cuarto también hubo triples y además comenzaron a sacar rédito del rebote ofensivo, pero los de Paco García hicieron los deberes en defensa y ello, unido a que los visitantes fallaron ocho tiros libres, permitieron que Schmidt pusiese un 37-37 que obligó al entrenador de los ourensanos a pedir el tiempo muerto. Con todo, fueron los pucelanos quienes se marcharon por arriba al descanso: 44-43. Tras el paso por vestuarios bajó el ritmo y aparecieron los errores y un 59-55 dejó todo por decidir para los últimos diez minutos. 

Advertía Félix Alonso en la previa que la cancha del Pisuerga tiene una afición entregada y así lo demostró en la recta final, incomodando al COB e impulsando a los suyos que pusieron diez puntos de ventaja y rubricaron un 81-71, pese a los intentos de Justin Turner.