fútbol - Primera Federación

El Arenteiro remonta ante un rocoso Tarazona

Un doblete de Christian Santos permitió que los verdes salvasen tres puntos

Álvaro Ramón con el esférico en el Municipal de Tarazona. |  // CD ARENTEIRO

Álvaro Ramón con el esférico en el Municipal de Tarazona. | // CD ARENTEIRO / l.G

l.G

El Club Deportivo Arenteiro sufrió ayer para cumplir el objetivo de volver de tierras aragonesas con un botín, pero lo consiguió. Ante la SD Tarazona, Christian Santos puso un doblete que valió tres puntos. 

En la primera parte salieron mejor los carballiñeses que en el décimo minuto tenían la ocasión clara por medio de Pibe, que mandaba su disparo por encima del larguero de Salvi Carrasco. Pero desde el ecuador los locales se crecieron y se hicieron con el dominio y las llegadas y así, tras varias ocasiones, fue Borja San Emeterio el que abrió la lata pasada la media hora de partido.  

El tanto debería apretar a los verdes pero no fue así porque rozaron el 2-0 en una buena acción de Cubillas, con un buen remate a centro de Gnali, que obligó a estirarse al guardameta ourensano antes del descanso. 

A la reanudación puso las tablas el Arenteiro por medio de un atento Christian Santos y con el 1-1 de nuevo Cubillas amenazaba por medio del saque de esquina, aunque fue un cabezazo de Trilles tras un balón colgado el que sembró el pánico en las filas de los de Javi Rey, aunque sin causar daños. 

Fue el impulso que necesitó Christian Santos para volver a encontrar la red, porque el venezolano remató un centro lateral llegado desde banda izquierda para poner al Arenteiro con 39 puntos en la tabla clasificatoria.