fútbol - Primera Federación

Arenteiro, a por un duelo “perfecto” ante Tarazona

Los verdes visitan a los aragoneses a las 20.00 horas con la vista puesta en el triunfo

Álvaro Ramón disputa el balón a un oponente del Tarazona en el choque de ida. |  // I. OSORIO

Álvaro Ramón disputa el balón a un oponente del Tarazona en el choque de ida. | // I. OSORIO / l.G

l.G

El Club Deportivo Arenteiro se desplaza esta tarde hasta Aragón para medirse a la Sociedad Deportiva Tarazona en el Municipal a las 20.00 horas.

Los verdes se presentan después de una semana de buenos entrenamientos y recuperando efectivos porque Marino Illescas vuelve a la convocatoria, en la que siguen siendo baja Vitra y Adri Cruz por lesiones, así como Marquitos, al que ya poco le falta para volver al campo.

El objetivo de los carballiñeses está claro y no lo titubea el mister, Javi Rey, “sumar de tres para tener distancia con los puestos de descenso”. Esos en los que por el momento se sitúan los aragoneses, a los que describe el entrenador ourensano como “un conjunto que compite muy bien”.

Durante la primera parte de la competición tuvieron que desplazarse y competir en Tudela para cambiar la hierba sintética por hierba natural en Tarazona, pero ahora han vuelto a su feudo y ahí, advierte Rey, “son un equipo muy fiable y muy fuerte, por lo que nos espera un partido durísimo e igualado”.

Subraya además que “el otro día en el Reino de León fueron capaces de empatar sin meterse atrás, siendo muy valientes con un ritmo muy alto y apretando hacia adelante”, advierte el míster que cree que la clave para volver con una victoria de Tarazona es por tanto “hacer un partido perfecto” porque los locales manejan tres sistemas de juego; el 4-4-2 el 4-1-4-1 e incluso el 5-3-2 y son “capaces de modificarlos sobre el propio terreno de juego durante el partido”.

Además avisa Rey que es un conjunto al que resulta complicado generarle ocasiones de gol y que encaja muy pocos, por si fuese poco señala que “son buenos en el juego directo y tienen un delantero como Cubillas que es de lo mejor de la categoría”.

En definitiva, “tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto, con la concentración al cien porque ellos van a exigir muchísimo. Tendremos que ser fieles a nosotros mismos, quitarles el balón y llevar el partido a nuestro terreno, que el partido se juegue a lo que queremos porque de lo contrario va a ser muy difícil sumar”, resume el técnico del Arenteiro.