futbol - Primera RFEF

El Arenteiro busca una “victoria de prestigio”

Recibe a las 16.00 horas al Nástic, ante el que ansían sumar los 3 puntos

Vicente Esquerdo, en Espiñedo, conduciendo el esférico ante el Osasuna Promesas. |  // IÑAKI OSORIO

Vicente Esquerdo, en Espiñedo, conduciendo el esférico ante el Osasuna Promesas. | // IÑAKI OSORIO / L.G

L.G

El Club Deportivo Arenteiro vuelve al Municipal de Espiñedo esta tarde a las 16.00 horas y lo hace para recibir a un equipo llamado al ascenso, el Nástic de Tarragona; el conjunto catalán frente al que los verdes debutaron en Primera Federación a finales del mes de agosto. 

Para la cita Javi Rey sigue sin poder contar con Marino Illescas, con Pol Bueso y tampoco con Vitra, que se suman a las bajas de larga duración, así que tiene una plantilla formada por 18 jugadores, pero “los que están, están sanos, bien y preparados para hacer un gran partido y conseguir una victoria de prestigio que nos quede para siempre”, afirma el entrenador. 

Reconoce que la ilusión es mucha, como en cada jornada, pero si cabe un poco más porque “hay ganas de resarcirse de aquella primera jornada en un campo histórico, en un estadio precioso, donde recién llegados competimos y perdimos por 1-0 con alguna opción de empatar”.

Así que espera mucho de los suyos, porque reconoce que el partido “no va a tener nada que ver con aquel, porque el Club Deportivo Arenteiro mejoró muchísimo a nivel individual y a nivel colectivo y no se parece en nada. Estamos muy orgullosos porque desde el primer momento hasta ahora no hemos parado de crecer y para un entrenador y un equipo esa progresión es muy importante”.

Esa progresión espera que se vea sobre un tapete que también espera que aguante la lluvia y no se encharque para poder rodar el esférico, aunque asevera que lo más importante será que “todo el mundo esté al 100%, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, tanto los de inicio como los suplentes, como la afición. Si todos vamos en la misma dirección el Nástic lo va a pasar mal y eso es lo que buscamos, imponer nuestro juego, ser superiores al rival, generar muchas situaciones de área y generar ocasiones de gol con las que intentar ponernos por delante”, mantiene el mister. 

Dice que el Nástic “impone mucho porque tiene una plantilla de mucho nivel”, advierte que” del medio campo hacia adelante tiene dobladas todas las posiciones con jugadores de primerísimo nivel”, pero sostiene que el Arenteiro “tiene muchas ganas”, “mucha ilusión” y un “aliciente” extra: de ser capaces de vencer a los visitantes se convertiría en el mejor equipo local del grupo.