baloncesto - LEB Oro

Reto exigente para el COB en su visita al Pumarín

Los ourensanos se miden al Oviedo en su cancha, donde aún no conocen la derrota

Javi López y Peter McNeilly, durante un choque en el Pazo dos Deportes Paco Paz. |  // IÑAKI OSORIO

Javi López y Peter McNeilly, durante un choque en el Pazo dos Deportes Paco Paz. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto compitió este pasado viernes en el Pazo dos Deportes Paco Paz y hoy vuelve a hacerlo pero a distancia, visitando el Pumarín a las 20.45 horas para medirse al Oviedo Baloncesto.

Los ourensanos se presentan a la competición en el mejor momento posible con cuatro victorias de cuatro jornadas disputadas, por lo que sus propias expectativas son altas, pero aún así son conscientes del reto y lo advierte el técnico del equipo, Félix Alonso. “Espero un partido duro, difícil y complicado, de mucha exigencia física contra un rival que ha ganado los dos primeros partidos de liga en su casa contra San Pablo Burgos y contra Estudiantes, dos de los tres mejores equipos de la competición, por lo menos por plantilla; demuestra que jugar en Pumarín siempre añade un extra de dificultad”, dice el leonés.

De la pista se encarga de señalar que allí el Oviedo “siempre juega muy bien” y que el público “aprieta, se vuelca con su equipo”, por lo que será importante “ejecutar bien el plan de partido y tratar de no tener ningún bajón de juego porque los locales lo aprovecharán. Son un equipo agresivo, que juega con mucho nivel de intensidad, que intenta presionar usando mucho contacto, y de hecho a día de hoy son el segundo equipo con más faltas señaladas”, subraya Alonso.

No solo eso, Oviedo también es el segundo equipo de la categoría que más puntos anota y también el segundo equipo que más tiros de tres realiza con un muy buen porcentaje de acierto, datos que tiene el COB, que mira su rival y pone nombres propios. “Josep Pérez está jugando a un nivel extraordinario, todos sabemos el talento que tiene pero ahora está con un nivel de confianza altísimo. Horton estás siendo una de las grandes sorpresas de la competición con muchísimo talento y tienen a jugadores como Lobaco o Mikel Sanz que están aportando mucho en el tiro y en otras facetas. Sin olvidarnos de un jugador polivalente en el exterior como es Amarante, que es la amenaza de tres”, esgrime el técnico.

Alonso insiste en que será un partido complicado en el que los ovetenses no pondrán las cosas fáciles y pide que los suyos “salgan a competir contra un rival que juega muy bien a baloncesto, con mucho dinamismo, con un ritmo de juego muy alegre y con posesiones cortas”.