fútbol - Segunda División ‘B’

El Sala Ourense suma su primera victoria

Los de Kike García resolvieron con solvencia su cita ante el filial del Parrulo: 4-0

Rober a punto de realizar un lance en el partido ante el Parrulo ‘B’. |  // IÑAKI OSORIO

Rober a punto de realizar un lance en el partido ante el Parrulo ‘B’. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Sala Ourense recibía este fin de semana en casa, en Os Remedios, al Parrulo ‘B’ en un derbi gallego entre dos conjuntos que todavía no conocían la victoria y querían ponerle remedio.

Así salió mejor el conjunto visitante, que tuvo ocasiones en los pies de Turbi, Aarón y Alonso en los dos primeros minutos, pero por suerte para los ourensanos, Samuel respondía bajo palos, mostrando la que sería la tónica del encuentro, porque el cancerbero local fue infranqueable.

Una de las pruebas de que su objetivo era dejar la puerta a cero fue un rechace del ferrolano Brais. El disparo tomó dirección portería, pero el meta presumió de reflejos y evitó el primer tanto del duelo.

Se llegaba así al ecuador de la primera parte de la cita y el Sala Ourense se desperezaba en ataque. Arturo y Allariz tuvieron las primeras grandes ocasiones de los locales, que paró Canoli, demostrando tesón en el otro área. No obstante, elSala Ourense supo leer el partido y tuvo la suya. O las suyas, porque fueron dos aciertos consecutivos.

En el minuto 17 Rober acertaba en las mallas abriendo la lata y, ante un descolocado Canoli, Araújo sumaba el segundo 20 segundos más tarde: 2-0.

Quedó tocado O Parrulo “B” tras eso, teniendo Joel una gran ocasión que despejaban entre Canoli y Fer en el minuto posterior y no se movería más el marcador en la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, Rober avisaba con un disparo que daba en el palo y tan solo un minuto más tarde con un lanzamiento al que tuvo que poner el guante Canoli.

A los intentos de Rober se unía Seque y en el 27 rozaba el exterior de la red. Pero, a falta de 11 minutos, el Sala Ourense cometía su quinta falta y todo podría haber pasado de no ser por el gran desempeño defensivo, aguantando las embestidas de O Parrulo “B”, que apostaba por el juego de cinco.

Los de Kike García supieron sufrir por todo lo alto. Sentenciando con dos goles más. Primero Arturo marcaba tras robar en campo propio y, después, Rober anotaba el definitivo: 4-0 y buenas sensaciones para prepararla visita de esta semana al Lugo Sala.