fútbol- Segunda RFEF

El CD Arenteiro se enfrenta a un expectante Laredo

Cántabros y gallegos disputarán la cita a las 17.30 horas en San Lorenzo

Los carballiñeses, en el Municipal de Espiñedo, el miércoles, en la Copa Federación. |  // IÑAKI OSORIO

Los carballiñeses, en el Municipal de Espiñedo, el miércoles, en la Copa Federación. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Club Deportivo Arenteiro ha tenido esta semana aún menos descanso que en las anteriores, tras enfrentarse el miércoles por la tarde ante el Real Unión de Irún en las semifinales de la Copa Federación, y alzarse con el pase a la final por dos tantos a cero, lo que le permitirá enfrentarse al Alzira en Valencia, esta tarde los verdes vuelven al tapete, aunque a domicilio.

En las semanas anteriores los de Fran Justo estaban combinando los partidos de Copa entre semana, los miércoles, con la Liga los domingos, pero para esta jornada la cita se adelanta, los carballiñeses juegan esta tarde en San Lorenzo ante el Laredo a las 17.30 horas.

Las expectativas están altas, muy altas, después de 14 partidos entre Copa y Liga, los hoy visitantes no han conocido la derrota, y continuar en esa inercia positiva es el objetivo del encuentro en tierras cántabras.

Aunque no será fácil, porque el esfuerzo de los verdes junto al poco descanso puede pasar factura a un equipo que, actualmente, ocupa la tercera posición de la clasificación general, en puestos de play-off , empatado a 15 puntos con el equipo de la segunda posición, el Valladolid Promesas.

Hoy en frente tendrán a un conjunto con muchas ganas, el Laredo que regresa a su casa, su feudo, después de tres partidos como local en Castillo, por lo que recuperar a su afición será un valor añadido para los anfitriones que, en su caso, llegan al encuentro tras sufrir una derrota la semana pasada en el derbi regional ante el Torrelavega, en el Malecón, y habiendo sumado un único punto en los tres últimos partidos, precisamente contra otro equipo gallego, aunque a domicilio, el Bergantiños en el campo de As Eiroas.

A pesar de las cifras, entre Arenteiro y Laredo tan solo hay cinco puntos de diferencia, los cántabros ocupan la octava plaza de la tabla con 10 puntos, pero los de Chiri quieren volver a la zona noble.

Como anécdota, ambos conjuntos coincidieron en el Grupo 1 de 2ª División B en la primera temporada de los verdes, en 1987/88. El Laredo se impuso por 3-0 en San Lorenzo en la primera vuelta, en la segunda el Arenteiro devolvió el golpe con otro 3-0. Finalizaron 16º y 17º en la clasificación general. Los carballiñeses mantuvieron la categoría, los cántabros descendieron con tres puntos de diferencia.