Síguenos en redes sociales:

La UD Ourense quiere sumar el tercer triunfo a domicilio

Los de Fernando Currás siguen invictos y tienen el sábado en el campo de A Grela 1 el reto de conseguir tres nuevos puntos para meterse en los puestos de promoción

La UD Ourense quiere sumar el tercer triunfo a domicilio

La Unión Deportiva Ourense sigue después de cinco jornadas la condición de imbatido en Tercera División al encajar el portero Pato el primer gol el pasado domingo en el estadio de O Couto ante el Alondras, un gol del delantero visitante Jonás, pero salvó un empate que le mantiene como el único equipo invicto junto el líder, el Bergantiños. Los de Fernando tratarán de prolongar su racha positiva en el encuentro que les medirá el próximo sábado al Silva (18.15 horas) en el campo de A Grela 1.

Javier Bardanca cogió al Silva en la Segunda Galicia en la campaña 2009/2010 y lo tiene consolidado en la Tercera División. También es vocal del club y con esta será la quinta temporada consecutiva. El cuadro herculino no maneja mucho dinero, pero es un club con las ideas claras y con un presupuesto pequeño siempre confecciona con jugadores competitivos. En esta campaña, ha perdido varias piezas importantes como Cañi, Diego Fernández, Lucas Lima y Lezcano, entre otros.

Los coruñeses enlazan cinco derrotas consecutivas tras vencer en la primera jornada en Cangas al Alondra (0-1). Han perdido con el Bergantiños (0-2), Paiosaco (0-1). Compostela (2-1), Arosa (0-3) y Racing de Ferrol (4-2). Han jugado buenos partidos pero los resultados no son los adecuados para un equipo que quiere estar en los puestos tranquilos de la clasificación y espera que el equipo pueda conseguir algo positivo.

Es cierto que no se encuentran en su mejor momento, por la falta de confianza. Los locales han tenido mala suerte en el comienzo de la liga, pues se han enfrentado a equipos considerados grandes como el Alondras, Bergantiños, Compostela, Arosa y Racing de Ferrol. Esperan cambiar su racha negativa el sábado en su campo ante un recién ascendido como la UD Ourense y demostrar que tiene un equipo para pelear por los tres puntos a domicilio.

Los de Fernando Currás quieren sumar el tercer triunfo a domicilio, después de las dos victorias ante el Ribadumia y Céltiga, que le sirva para meterse en los puestos de la promoción de ascenso y seguir sumando puntos y seguir confiando en el once de los primeros encuentros disputados, aunque hay jugadores como Óscar Fondevila y David González que están demostrando que pasan un momento muy dulce y que en cualquier momento pueden estar en el once titular del conjunto unionista.

En cuanto a las bajas, han causado baja en el equipo el defensa Carlos y el camino que pueda llevar Marquitos, los dos jugadores no han jugado ni un minuto, el defensa se marchó al Arosa y todo parece indicar que el delantero podría dejar al club en los próximos días. El club unionista tiene el mercado abierto y sigue trabajando para buscar algún jugador que le sea importante, pues ahora ya tiene alguna ficha sin cubrir y esto es muy importante en caso de que aparezca un mirlo de blanco.

Entrada gratuita

El club fletará un autobús para los aficionados de la Unión Deportiva Ourense que quieran desplazar el próximo sábado al campo de A Grela ante el Silva, para lo que tienen que reservar asiento en las oficinas del estadio de O Couto entre los 18.00 y las 21.00 horas. La entrada al campo es gratuita y el precio de viaje será de 10 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti