El primer peldaño de la estructura deportiva de la Unión Deportiva Ourense fue reanudar ayer su actividad. La "Escoliña", que vuelve a contar con el patrocinio del Grupo Tar SL, es un proyecto pensado para los más pequeños (de cuatro a seis años) que tienen la ilusión de dar sus primeros pasos con el balón.

La entidad unionista ha trabajado desde la fundación en un proyecto de cantera que se forma desde abajo, con los valores esenciales y donde priman los intereses de las personas, apuntan desde el club.

La "Escoliña " se centrará primordialmente en un entorno de enseñanza y aprendizaje en el que la evolución personal irá ligada al disfrute de los más pequeños. El coordinador de la base Iván Alonso y Emilio González serán los monitores a cargo de una actividad que se realizará los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas. El precio de la inscripción es de 130 euros e incluye una camiseta oficial del primer equipo.

Alonso espera que el club haga un buen trabajo en estas categorías de iniciación. " Son jóvenes de 4 a 6 años que necesitan aprender en la enseñanza y en el aprendizaje y que será muy importante, para un club que apuesta fuerte con la cantera".

Modesto García, el presidente unionista se mostró muy contento y es consciente de que la idea del club es poder trabajar bien la base y poder contar con muchos jugadores jóvenes para que puedan estar en todos los equipos del organigrama del club y lo más importante es que los más jóvenes puedan hacer un buen trabajo con todos sus compañeros. El club sigue confiando en tener equipos bases".