Síguenos en redes sociales:

salvamento deportivo - Copa de España infantil y cadete

El Salvour, con premio en Caldas

Roi Naranjo y Hugo Estévez subieron al podio de la Copa Galicia - Aldara Nerea y Zaira García completaron la participación

El Salvour, con premio en Caldas

La piscina municipal de Caldas de Reis, en Pontevedra, acogió la segunda jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo y la primera Copa Galicia, con 143 socorristas de seis comunidades autónomas. El equipo ourensano del Salvour participó con cuatro de sus mejores deportistas en las categorías infantil y cadete.

Cabe destacar la actuación de Hugo Estévez, segundo en la Copa Galicia y cuarto en la Copa de España, y de Roi Naranjo, que también subió al podio en la Copa Galicia con un segundo y un tercer puesto. Roi Naranjo Estévez participó en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas de goma cadete, quedando en el puesto 13º de la Copa de España y sexto en la Copa Galicia.

En 200 metros súper socorrista, sexto de España y tercero de Galicia. En 200 metros natación con obstáculos, séptimo de España y segundo de Galicia. Hugo Estévez Crespo participó en los 100 metros socorrista infantil quedando en el puesto 13 de la Copa de España y en el 10º en Copa Galicia. En 100 metros remolque de maniquí pequeño con aletas, cuarto de España y segundo de Galicia y, en 100 metros natación con obstáculos, décimo de España y sexto de Galicia. Aldara Nerea Vesprini Pérez, en 200 metros súper socorrista cadete y en 50 metros remolque de maniquí, puesto 17º en la Copa de España y octava en la Copa Galicia. En 50 remolque de maniquí, puesto 15º de España y sexta de Galicia.

Zaira García Villalonga en 100 metros natación con obstáculos infantil, puesto 17º en Copa de España y décima en Copa Galicia. En los 100 remolque de maniquí pequeño con aletas, puesto 12º de España y séptima de Galicia.

Los resultados finales de la Copa de España infantil y cadete, que se cerrará con la tercera y última jornada en Valladolid el 28 de abril, se articulan a través de la suma de las tres jornadas, con los que se elabora una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

Pulsa para ver más contenido para ti