La piscina municipal de Caldas de Reis, en Pontevedra, acogió la segunda jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo y la primera Copa Galicia, con 143 socorristas de seis comunidades autónomas. El equipo ourensano del Salvour participó con cuatro de sus mejores deportistas en las categorías infantil y cadete.

Cabe destacar la actuación de Hugo Estévez, segundo en la Copa Galicia y cuarto en la Copa de España, y de Roi Naranjo, que también subió al podio en la Copa Galicia con un segundo y un tercer puesto. Roi Naranjo Estévez participó en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas de goma cadete, quedando en el puesto 13º de la Copa de España y sexto en la Copa Galicia.

En 200 metros súper socorrista, sexto de España y tercero de Galicia. En 200 metros natación con obstáculos, séptimo de España y segundo de Galicia. Hugo Estévez Crespo participó en los 100 metros socorrista infantil quedando en el puesto 13 de la Copa de España y en el 10º en Copa Galicia. En 100 metros remolque de maniquí pequeño con aletas, cuarto de España y segundo de Galicia y, en 100 metros natación con obstáculos, décimo de España y sexto de Galicia. Aldara Nerea Vesprini Pérez, en 200 metros súper socorrista cadete y en 50 metros remolque de maniquí, puesto 17º en la Copa de España y octava en la Copa Galicia. En 50 remolque de maniquí, puesto 15º de España y sexta de Galicia.

Zaira García Villalonga en 100 metros natación con obstáculos infantil, puesto 17º en Copa de España y décima en Copa Galicia. En los 100 remolque de maniquí pequeño con aletas, puesto 12º de España y séptima de Galicia.

Los resultados finales de la Copa de España infantil y cadete, que se cerrará con la tercera y última jornada en Valladolid el 28 de abril, se articulan a través de la suma de las tres jornadas, con los que se elabora una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.