Fútbol - Primera Galicia

La hora de la verdad para el Beluso

Disputa hoy la ida de la promoción de ascenso recibiendo al San Martín - Darío Fernández es la única baja para Villaverde

Un lance del duelo contra el Caldas en Laxes.

Un lance del duelo contra el Caldas en Laxes. / | GONZALO NÚÑEZ

La CD Beluso inicia hoy la final de la promoción de ascenso a Preferente Galicia. La ida, contra el potente San Martín, es a las 19.00 horas en el campo de Laxes. El técnico de los locales, Rafa Villaverde, sufre solo la baja de Darío Fernández. El resto están disponibles y entraron en la convocatoria. El míster asegura que la plantilla llega a esta eliminatoria “ilusionada y con la confianza de la buena línea que tuvo el equipo en el último tramo de temporada”.

Villaverde reconoce ser consciente de que “es una eliminatoria complicada” pues el San Martín es “uno de los mejores equipos de la categoría”. Sin embargo, los jugadores del Beluso saben que “si somos capaces de imponer nuestras virtudes como equipo podemos sacar adelante el partido y la eliminatoria”.

El míster considera que el encuentro se resolverá en la vuelta, en Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa) y remite a lo ocurrido en la temporada regular, cuando el Beluso perdió los dos encuentros frente al San Martín pero ambos con resultados y méritos deportivos muy igualados.

La promoción no otorga prima por clasificación en la liga regular en caso de empate, así que si ningún equipo se lleva el gato al agua tras 180 minutos habrá prórroga y, en su caso, también penaltis.

En la temporada regular el San Martín acabó en tercera posición con 62 puntos en su casillero. La CD Beluso, por su parte, fue cuarta con solo un punto menos.

Suscríbete para seguir leyendo