Vela - Cruceros

Marín decide los ganadores de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra

‘Balea Dous’ y ‘Cinco Islas Seida’ optan al título en las Clases 2 y 4

Momento de una de prueba anterior. |  // CLARA GIRALDO/DESMARQUE SL

Momento de una de prueba anterior. | // CLARA GIRALDO/DESMARQUE SL / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Comisión Naval de Regatas de Marín organiza hoy la sexta y última prueba de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, que decidirá los ganadores del evento después de cinco etapas que se han disputado desde el pasado mes de enero. Lo cierto es que tres de las siete categorías ya tienen confirmado a su vencedor y habrá que decidirlo en las cuatro restantes, además de dar a conocer el mejor club de la temporada y al mejor barco de la flota, este último con el Trofeo Alfredo Magín Froiz.

Así, en la Clase 1 Froiz el Orión de Javier Pérez (Monte Real Club de Yates de Baiona) ya tiene el título en sus manos tras haber ganado cuatro de las cinco pruebas anteriores. También en Clásicos y Veteranos hay ganador, el Iasi de José Antonio Ortigueira (CN Portonovo), ya que suma tres triunfos y dos segundos puestos, y tiene la posibilidad de descartar esta última regata. Por último, en Solitarios y A Dos el Samoa de Simón Pedro Bernárdez y María del Carmen Arcas ya tiene el trofeo en su poder.

En Clase Dos domina el Ronáutica Marinas de Jorge Carneiro con 13 puntos, con el Squid II de Francisco Lusquiños (Portonovo) con 14 y el Balea Dous de Luis María Pérez (RCN Rodeira) tercero con 15. En Clase 3 se jugarán el título el Javitudo y el Argalleiro, con el Espita de José Luis Lastra (Beluso) tercero. En Clase 4 el Cinco Islas Seida de Iñaki Carbajo /Ro Yachts Club) es segundo a tres puntos del Orlando de Gerardo Sánchez. Finalmente, el Clásicos y Veteranos el líder es el Peregrina-Cobre San Rafael de Carlos Núñez (CN Portonovo).