Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos, a dar un paso de gigante ante el Sinfín

El Cangas busca un triunfo que le permita alejarse del descenso en cinco puntos | “Hay muchísimo que ganar”, dice Moyano

Martín Gayo busca una línea de pase en el encuentro entre el Frigoríficos del Morrazo y el Granollers.

Martín Gayo busca una línea de pase en el encuentro entre el Frigoríficos del Morrazo y el Granollers. / Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo visita esta tarde (19.30 horas, pabellón de La Albericia, con el arbitraje del andaluz García Rodríguez y del valenciano Iniesta Castillo) al Blendio Sinfín en una auténtica final por la permanencia en la que el conjunto cangués persigue dar un paso de gigante hacia su objetivo de eludir las dos plazas de descenso directo. Los de Nacho Moyano buscarán una victoria que le permitiría alejar a cinco puntos a su rival –con la posibilidad de añadir el golaverage particular, ya que los santanderinos ganaron de un gol en O Gatañal–, lo que en la práctica sería, tal y como reconoció el técnico madrileño, eliminarlo de la batalla.

El duelo llegará tras una semana de parón que ha servido a los cangueses para recargar sus ánimos después del valioso empate ante el Fraikin Granollers, en un partido en el que los morracenses demostraron carácter y juego para levantar en la recta final una desventaja que llegó a ser de hasta cinco goles. Por si fuera poco, el Cangas también logró esta semana el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey tras una sufrida eliminatoria ante el EON Horneo Alicante.

Elcio y Essam, a punto

El choque sirvió, asimismo, para ir afinando la puesta a punto de la plantilla de Moyano. El preparador dio minutos a Elcio y Essam, que confirmaron haber dejado atrás sus respectivas dolencias, y pudo reservar muchos minutos a Quintas y Jenilson, dos hombres de los más utilizados en sus esquemas. Así las cosas, y con las ausencias ya conocidas de los lesionados Juan del Arco y Manu Pérez, la expedición del Frigoríficos llegó ayer a tierras santanderinas con los porteros Elcio y Jorge Pérez; los centrales Toth y Santi López; los laterales Brais, Fodorean, Thymann, Gayo y Andrade; los pivotes Essam. Quintas y Mendonça; y los extremos Jenilson, Dorado, Gael y Moisés.

"Muchísimo que ganar"

Moyano no ha rehuido la importancia del encuentro, en el que un triunfo de los suyos permitiría “coger casi tres partidos de ventaja, que con lo que queda por delante sería una distancia más que interesante”. Así, subraya que “con esta mentalidad es con la que tenemos que ir allí a jugar, sabiendo que hay muchísimo que ganar y poder tener un tramo final de Liga que nos permitiría centrarnos en el siguiente objetivo”.

Sobre las ausencias de Sherif y Tioumentsev asume que “evidentemente su potencial disminuye, pero ahí está la trampa si pensamos que no van a competir. Para ellos es la última bala e irán con el cuchillo entre los dientes”. La clave será, pues, eliminar cualquier atisbo de relajación y apostar por “igualar al menos la intensidad que ellos van a poner, porque teóricamente en balonmano podemos tener más ventaja, pero no podemos ir pensando que va a ser fácil o que se van a entregar”.

Suscríbete para seguir leyendo