Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras recarga su confianza

Gonzalo Fernández asegura que en Vigo “ejecutamos el plan que teníamos a la perfección”

Los jugadores del Alondras celebran uno de los goles anotados en Barreiro ante el Celta C Gran Peña.

Los jugadores del Alondras celebran uno de los goles anotados en Barreiro ante el Celta C Gran Peña. / José Lores

Un triunfo de prestigio ante el Rápido de Bouzas y una goleada a domicilio ante un Celta C Gran Peña que solo había cedido un partido en la presente temporada, precisamente el de la primera vuelta ante el cuadro cangués. Esa ha sido la demoledora respuesta del Alondras a una racha negativa de nueve jornadas sin ganar, que llegaron a descabalgarlo de las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto que dirige Gonzalo Fernández ha recuperado la cuarta plaza y el técnico subraya que estos dos últimos resultados “nos deben dar confianza para lo que resta de temporada”.

Lo cierto es que el equipo rojiblanco escogió el mejor escenario posible para desatar su furia goleadora y para lograr su primer triunfo de la campaña por más de un gol de diferencia. “El fútbol es extraño. Sales de un bache de resultados, te enfrentas a dos de los mejores conjuntos de la Liga y pasa esto”, señala el preparador de Oia, a la vez que apunta que la clave del duelo fue “interpretar muy bien adónde íbamos y ejecutar el plan que llevábamos, que salió a la perfección”. Este no pasaba sino por evitar las transiciones del segundo filial celeste, por defender lejos de la portería y por explotar la velocidad a espaldas de los defensores locales. Es por ello que Fernández apostó por un tridente ofensivo formado por Goitia, Facu Moreyra y Fran Monroy, con Félix como lanzador.

Solidaridad y trabajo defensivo

“Todo el mundo ofreció un nivel brutal y un gran trabajo defensivo. Fuimos solidarios. No podíamos colgarnos del larguero, defendimos a una buena altura y desactivamos su juego entre líneas”, explica el técnico de los de O Morrazo. El inicio del duelo ya contó con un primer aviso de Fran Monroy antes de que “marcásemos en nuestros dos siguientes acercamientos. Ellos también pusieron el 1-2 en su primer tiro entre los tres palos y tuvieron una buena ocasión para empatar antes del descanso”.

El alondrista Félix ante un par de jugadores del Celta C en el duelo del domingo.

El alondrista Félix ante un par de jugadores del Celta C en el duelo del domingo. / José Lores

En la reanudación, el 1-3 de Facu Moreyra, indica, “fue definitivo. El partido se rompió y nosotros estuvimos muy bien a la contra. No era un partido para tener mucha posesión de balón, sino para robar y correr”. Y eso hizo el Alondras para acabar redondeando el definitivo 1-5 que reflejó el marcador.

Atasco en la zona de promoción

El resultado reaviva las opciones del Alondras de pelear por el ascenso, si bien la igualdad en la zona alta es más que notable. Con Bergantiños (50 puntos) y Gran Peña (47) destacados y pugnando por la plaza de ascenso directo, el atasco es considerable a partir de ellos. El Arosa es tercero con 37 puntos, por los 36 de Alondras y UD Ourense, que ocupan las restantes tres plazas de promoción. Fuera de ellas, pero en un pañuelo, se encuentran Silva y Atlético Arteixo, con 35 puntos. En definitiva, cinco equipos en un margen de solo dos puntos para repartirse tres plazas. El Rápido de Bouzas, octavo con 32, no renuncia a sus opciones de colarse entre los mejores.

Manufre y Guille apuntan al Polvorín

El Alondras prepara ya el duelo de este fin de semana ante el colista de la categoría, el Arzúa. La intención es buscar el que sería tercer triunfo seguido, a la vez que blindar de nuevo el campo de O Morrazo. Todo en un choque peligroso frente a un equipo desahuciado pero que ya puso las cosas muy difíciles a los cangueses en la primera vuelta, aunque acabaron venciendo por 3-4. Manufre y Guille, que ya se perdieron el encuentro de este domingo en Barreiro ante el Celta C Gran Peña, están prácticamente descartados para este choque.

El primero de ellos sufre una microrrotura fibrilar, pero en una zona con riesgo de poder empeorar, por lo que no se correrán riesgos con él. El central, por su parte, tampoco forzará, habida cuenta de que después de Arzúa la Liga parará, y no se volverá a jugar hasta el día 24 ante el Polvorín. En esa Semana Santa los alondristas tendrán otros dos compromisos, el miércoles 28 ante el Barbadás y el domingo 31 con el Estradense, ambos a domicilio.

Suscríbete para seguir leyendo