fúitbol - Tercera RFEF

El Alondras dinamita al Celta C

Los de O Morrazo se consolidan en los puestos que clasifican para la fase de ascenso

Cantero, del Celta C Gran Peña, conduce el balón ante la presión de Óscar. |  // JOSÉ LORES

Cantero, del Celta C Gran Peña, conduce el balón ante la presión de Óscar. | // JOSÉ LORES / M. Alonso

M. Alonso

Dieciséis jornadas sin perder y volvió a ser el Alondras. El Celta C Gran Peña cayó derrotado ayer por segunda vez en la temporada, precisamente ante el mismo rival que le había ganado en la primera vuelta, y en un partido en el que el equipo visitante fue mejor y goleó a los locales con un hat-trick de Facu.

El partido comenzó con un Alondras muy intenso, bien colocado sobre el terreno de juego y esperando al rival, mientras que el Gran Peña se mostraba impreciso, fallón en el pase y con dudas en defensa. El conjunto vigués tenía varias e importantes bajas y ello se vio reflejado en el verde.

Así, muy pronto se adelantó en el marcador el Alondras, al aprovechar Facu, el protagonista del partido, una imprecisión en defensa de los locales (0-1, min. 14). Tres minutos después, Óscar Lorenzo estuvo a punto de lograr el empate, tras una buena internada por banda izquierda, pero el balón salió rozando el larguero. Y casi sin tiempo, llegó el mazazo del segundo tanto, obra de Félix.

El partido se ponía muy cuesta arriba para el conjunto celeste que retomó la esperanza, cuando Óscar Gil acortó distancias con un precioso lanzamiento en el minuto 28. Quedaba mucho tiempo por delante y el Gran Peña está acostumbrado a grandes remontadas, pero ayer las sensaciones no eran las mismas. Aún así, Óscar Lorenzo tuvo una buena ocasión antes del descanso, que se escapó por poco.

Tras la reanudación, enseguida llegó el tercero, obra de Facu, que fue un mazazo para el equipo local, en una nueva falta de entendimiento atrás. Mientras, enfrente estaba un equipo muy serio, juntito y aprovechando cada ocasión que se le presentaba.

Y llegó el momento decisivo. En el minuto 64, el balón se paseó por delante de la portería del Alondras sin que nadie atinase a meter la pierna para meterse en el partido, y a los dos minutos llegó el cuarto del conjunto de Cangas y tercero de Facu, que acabó con todas las aspiraciones e ilusiones locales.

A pesar de que quedaba mucho tiempo por delante, la diferencia en el marcador y las sensaciones sobre el césped, dejaban claro que poco iba a cambiar y eso fue lo que pasó. En el tiempo añadido llegó el quinto.