Balonmano - Liga Asobal Plenitude

Moyano: “El partido se decantó por pequeños detalles, que cayeron de su lado”

El Frigoríficos recupera efectivos para Granollers, pero Elcio todavía no llega a tiempo

Brais González, en una acción del partido del domingo, defendido por Edu Fernández y Bazán.

Brais González, en una acción del partido del domingo, defendido por Edu Fernández y Bazán. / Óscar Aznar

El Frigoríficos del Morrazo afronta una semana comprimida. El conjunto cangués jugó el domingo a mediodía contra el Helvetia Anaitasuna y después del largo viaje por carretera ayer la plantilla tuvo jornada de descanso antes de empezar a preparar el encuentro ante Granollers, que se adelanta a la jornada del viernes a las 20.30 horas. El partido contra los navarros deja sensaciones contrapuestas. El Cangas fue capaz de minimizar esas desconexiones que le pasan una tremenda factura, pero los errores en momentos puntuales del encuentro fueron determinantes. “Estamos dolidos y jodidos. No sé si tuvimos el partido en la mano, pero sí que lo tuvimos muy cerca”, reflexiona el entrenador de los cangueses, Nacho Moyano. “Al final se decantó por pequeños detalles, que cayeron de su lado”, añade.

Después de un tramo inicial de igualdad, el Frigoríficos fue capaz de ponerse por delante y dominar durante varios minutos el encuentro. “Nos costó atacar su defensa, que es muy proactiva y al principio nos metieron goles en transiciones rápidas, que era precisamente lo que no nos podía pasar. Cuando fuimos capaces de cumplir con lo que habíamos hablado en la previa estuvimos bien y nos pusimos por delante. Pero ellos poco a poco se fueron sintiendo más cómodos y entraron en el partido”, analiza el técnico del Frigoríficos.

Los errores propios del Cangas, ya fuese con pérdidas de balón o de lanzamiento, tuvieron su importancia. “No diría que fuésemos a remolque porque la distancia nunca fue insalvable, pero sí que por errores propios no fuimos capaces de meternos al 100% en el partido en la segunda parte”, apunta Nacho Moyano.

Uno de los factores diferenciales en el partido del domingo fue la aportación ofensiva de Edu Fernández, con 11 goles de 14 lanzamientos. “No dimos con la clave para poder pararle. Jorge [Pérez] le sacó algún balón y tocó varios, pero que acabaron entrando. Nos faltó un poco de fortuna”, admite el técnico.

En el lado positivo de la balanza es que después de las “contundentes” derrotas a domicilio ante Logroño y Benidorm, el domingo en Anaitasuna el Frigoríficos estuvo en todo momento en el encuentro. “La rabia en otros duelos es que llegábamos al minuto 50 casi sin opciones y aquí estuvimos en el partido todo el momento. La rabia es que en el último minuto nos faltó un poco de fortuna cuando a Santi se le escapa el balón en un momento en el que atacábamos para ponernos a uno. En este caso las sensaciones son diferentes porque estuvimos muy cerca”, analiza.

En el haber del Frigoríficos del Morrazo también figura que esta vez fue capaz de minimizar esas pájaras y desconexiones que tanto le castigan esta temporada. “Tuvimos fases con errores, pero no fueron tan prolongadas y fueron más espaciadas. Ahora tenemos que intentar eliminarlas al 100%”, sentencia Nacho Moyano.

El Frigoríficos se prepara ahora para recibir al Granollers, que llega instalado en la tercera plaza, a cinco puntos del Bidasoa Irún y con otros cinco de renta sobre el Logroño. “No nos queda otra que competir, para nosotros todos los partidos son fundamentales y claves. Todo lo que venga en casa o fuera lo tenemos que competir al 200%”, advierte Nacho Moyano. Para esta jornada el técnico contará de nuevo con la baja del portero caboverdiano Elcio Carvalho, que aún no está recuperado.

En este mes de marzo el calendario de Asobal estará condicionado por los compromisos de la selección española y por la Copa del Rey. Después del partido ante Granollers al Cangas le tocará visitar al Sinfín [en principio el sábado 23 de marzo], en un partido trascendental en la lucha por la permanencia, y acabará el mes en O Gatañal ante el Ademar León, en plena Semana Santa [sábado 30 de marzo]. En la segunda eliminatoria de Copa del Rey le tocará medirse al Eon Alicante, el martes 19 de marzo a las 12.00 horas en la pista alicantina.

Suscríbete para seguir leyendo