Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos del Morrazo se abona al empate

El conjunto suma ante el Nava su séptima igualada de la temporada en un duelo que dominó en su mayor parte

Brais es empujado por Mario Nevado en el Frigoríficos del Morrazo-Nava de esta tarde.

Brais es empujado por Mario Nevado en el Frigoríficos del Morrazo-Nava de esta tarde. / Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo sumó un nuevo empate -y ya van siete esta temporada- ante el Viveros Herol Nava (29-29) en un encuentro que dominó en su práctica totalidad y en el que volvió a desperdiciar en los últimos minutos una renta de dos goles, que anteriormente había llegado a ser de cuatro. Los cangueses no pudieron sacar provecho del extraordinario partido de Jorge Pérez, titular ayer por la lesión muscular de Elcio Carvalho, y suman un exiguo punto que, no obstante, le permite incrementar ligeramente su renta sobre el Sinfín, que cayó ante el Granollers.

Tras los nervios iniciales, el Cangas supo mantener el tipo ante la agresividad defensiva visitante, que se tradujo en exclusiones que los locales explotaron para poder encontrar su juego y marcar distancias (8-4, minuto 15, después de un tiempo muerto de Álvaro Senovilla), con la inestimable ayuda de su portería. Luego llegó el ya habitual apagón, con pérdidas absurdas y errores de lanzamiento. Más de ocho minutos sin anotar que supusieron devolver las tablas al electrónico (8-8, minuto 21). Los de Moyano detuvieron la sangría y el choque entró en una dinámica de igualdad, antes de que en la recta final los locales estirasen el marcador (14-12).

Máxima diferencia de cuatro goles

En la reanudación el Frigoríficos disfrutó de sus mejores minutos ofensivamente para marcar su máxima diferencia y obligar al técnico visitante a parar el partido (20-16, minuto 37). Moyano tuvo que hacerlo un poco más tarde ante la reacción del cuadro segoviano (21-19, minuto 42). El ataque cangués se atascó mientras el Nava encontraba las costuras a la defensa local. La goma se estiraba entre uno y tres goles, hasta que el zurdo Moyano puso las tablas (25-25, minuto 52).

El nuevo partido fue un choque de aciertos y errores, y el Cangas se estiró (28-26, minuto 56), con un balón para ponerse tres arriba. No lo aprovechó, y con alguna discutible decisión arbitral los visitantes empataron (28-28, minuto 58). Quintas puso el 29-28 y Borja la igualada con 45 segundos por delante. El técnico local pidió tiempo, pero su equipo perdió el balón a 11 segundos, en los que Moyano estrelló un balón en el poste que pudo haber supuesto un mayor castigo para el Cangas.