Balonmano | Liga Plenitude Asobal

El Frigoríficos entra en barrena

El Cangas, después de un buen inicio de partido, se atasca y pierde de manera contudente en Benidorm

El capitán del Frigoríficos del Morrazo, Juan Quintas, bate a Witokwski en una acción del partido de ayer en Benidorm.

El capitán del Frigoríficos del Morrazo, Juan Quintas, bate a Witokwski en una acción del partido de ayer en Benidorm. / Edwin van't Hek

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro dejó ayer una preocupante imagen en su visita al Benidorm. Después de unos primeros veinte minutos a gran nivel a los cangueses de repente se les hizo de noche y entraron en barrena, en una espiral de errores y pérdidas de balón que permitieron a su rival llevarse con facilidad el encuentro (32-23). Los de O Morrazo siguen fuera del descenso directo, pero cada vez sienten más cerca del aliento del Blendio Sinfín, que esta jornada empató en su visita al Helvetia Anaitasuna (27-27) y se pone a solo un punto del Frigoríficos.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con fallos por uno y otro lado. El primer gol tardó más de tres minutos en llegar y el encargado de inaugurar el electrónico fue Moscariello. El Cangas neutralizó enseguida esa ventaja y tomó el mando. Las rentas del equipo de Nacho Moyano no llegaron a ser amplias, oscilaban entre uno y dos goles, aunque llegó a tener una posesión para tres arriba. La defensa 6.0 del Frigoríficos conseguía maniatar al Benidorm, Elcio aportaba desde la portería y en ataque el mejor era el capitán Juan Quintas. El marcador reflejaba un tanteador de 5-6 en el minuto 13 y cuatro de los seis tantos del Cangas llevaban la firma del pivote.

El Frigoríficos mantuvo esa inercia positiva hasta que Jenilson anotó el 8-10 al filo del minuto 20. A partir de ese momento el partido fue otro. El Cangas no fue capaz de volver a marcar y empezó a incurrir en pérdidas de balón que permitieron correr al Benidorm. De ese 8-10 se pasó a un 14-10 al descanso. El danés Thyman consiguió batir a Witowski en la última acción del primer tiempo, pero su golazo no subió al marcador porque se produjo fuera de tiempo.

El parcial aún tuvo continuidad en el arranque del segundo periodo con un tanto de Vainstein que elevó la diferencia hasta el 15-10. La reacción del Cangas no se hizo esperar gracias a un gol de Dorado, un trallazo de Fodorean al que siguió una parada de Elcio y en la siguiente acción Santi López ponía el 15-13 y conseguía una exclusión de Barceló.

Moyano da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el partido de ayer.

Moyano da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el partido de ayer. / Edwin van't Hek

El encuentro parecía recomenzar y con el viento soplando a favor del Cangas. Sin embargo, se quedó en un conato de reacción. La mala elección de tiro, las paradas del polaco Witowski y los errores volvieron a impulsar otro parcial de 3-0 para el Benidorm (18-13, min.37), que obligaba a Nacho Moyano a solicitar un tiempo muerto. El técnico tardó apenas cinco minutos en agotar otro nuevo tiempo muerto porque el encuentro parecía que se rompía definitivamente (22-15, minuto 42).

Otro intento de reacción

El coraje cangués sirvió para otro intento de reacción, que incluyó un gol de Dorado y tres de manera consecutiva de Brais González. En un santiamén se pasó de un 22-15 a un 22-19, que forzaba al técnico gallego del Benidorm, Sergio Carballeira, a solicitar tiempo muerto. El Frigoríficos probó a defender con 5.1 y hasta con 4.2 para buscar el error de su rival, lo que incluso provocó un robo de balón de Jenilson y que Brais no fue capaz de transformar para acercarse a dos (un hipotético 23-21).

La precipitación y los errores en ataque, algunos en situaciones claras, acabaron por sacar del partido al Cangas, que en los últimos minutos transmitía una imagen de imporencia. El Benidorm estiró su ventaja hasta llegar a los nueve goles y se llevó una cómoda victoria (32-23), que deja al Frigoríficos tocado. Ahora le toca recibir el próximo sábado en O Gatañal al Nava Viveros Herol.

Ficha Técnica

Benidorm (32): Witowski, Vujovic (2), Vainstein (4), Moscariello (3), Sempere (2), Ramiro (6), Durovic (1)–siete inicial– Barceló (3), Oliver, De Angelis (2), Robledo (1), Leo Alonso (2), Valles (1), Roca (5) y Samu Ibáñez (ps).

Frigoríficos del Morrazo (23): Elcio, Quintas (4), Santi (3), Brais (5), Gayo (2), Jenilson (3), Dorado (4)–siete inicial– Andrade, Thyman (1), Toth, Fuentes, Azurmendi, Fodorean (1) y Mendonça.

Marcador cada 5 min.: 1-2, 4-5, 7-8, 8-10, 11-10, 14-10 (descanso), 17-13, 19-15, 22-17, 24-20, 27-21 y 30-23.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron por el Benidorm a Vainstein y Barceló y por el Cangas a .Azurmendi y Thyman.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

Suscríbete para seguir leyendo