Taekwondo - Promesas y Veteranos

El campeonato gallego vuelve a Cangas con más de 700 deportistas

El Sares-TKD organiza el sábado un evento en el que se medirán muchos debutantes

Uno de los combates de la edición del año 2023 en O Gatañal.

Uno de los combates de la edición del año 2023 en O Gatañal. / Julio Santos Álvarez

Este sábado, 2 de marzo, el pabellón de O Gatañal en Cangas organiza una edición más del Campeonato Gallego de Promesas y Veteranos, una de las citas más esperadas del calendario taekwondista de la comunidad. Lo organiza el club de taekwondo de Cangas Sares-TKD. La prueba vuelve a batir sus propios récords de participación y reunirá en esta edición a más de 700 deportistas, además de 50 árbitros, más de 60 técnicos y hasta 30 personas integradas en el staff de la organización.

Lo que hace al campeonato de promesas tan atractivo es que acogerá a deportistas de toda Galicia que se inician en la modalidad de combate, dejando fuera de las inscripciones a aquellos con más puntos en el ranking gallego y por lo tanto una mayor experiencia.

Desde el Sares-TKD explican que este evento se enmarca en la apuesta del club por acercar a Cangas campeonatos que fomenten la participación y la formación deportiva. Confiesan estar “sorprendidos por la alta participación” que se espera atraiga a unas 2.000 personas hasta el pabellón municipal.

Los combates serán en jornada de mañana (9.00 a 14.30 horas) para las categorías de veteranos, séniors, juniors y precadetes. En jornada de tarde (15.30-20.30 horas) los combates serán para cadetes e infantiles. La entrada al pabellón será gratuita.

Los organizadores del Sares-TKD participarán con 20 deportistas. Todos ellos se inician en este tipo de campeonatos y muchos comenzaron en el deporte del taekwondo a través de las actividades extraescolares de los centros educativos. “Ahora es el momento de que den el salto a esta modalidad olímpica”, apuntan.

El evento está auspiciado por la Federación Gallega de Taekwondo, que aporta los sistemas electrónicos, árbitros y técnicos especializados. Los organizadores cuentan con el apoyo del Concello de Cangas.

Suscríbete para seguir leyendo