Balonmano | Memorial Pablo Herbello y Marcos Fandiño

El Bueu Atlético doblega al Novás

El equipo local se lleva el cuadrangular tras imponerse 18-15 en la final | El tercer puesto fue para la SAR, que ganó al Teucro

Fotografía de familia de los participantes en el memorial.

Fotografía de familia de los participantes en el memorial. / FDV

El Bueu Atlético se adjudicó el título del Memorial Pablo Herbello y Marcos Fandiño tras imponerse en la final del cuadrangular con SAR, Lirón Teucro y Valinox Novás a este último equipo por 18-15 en un gran encuentro de los hombres que dirige Luis Montes. El torneo, que se disputó en la modalidad de partidos a 30 minutos con semifinales y final, contó con una notable asistencia de público, entre los que se encontraban los familiares de los dos exjugadores buenenses, fallecidos hace ahora once años. De hecho, el padre de Pablo Herbello fue el encargado de entregar el trofeo al ganador y los progenitores de Marcos Fandiño hicieron lo propio con el subcampeón, el Novás.

La emoción marcó la dinámica del memorial, con una primera semifinal entre Bueu Atlético y SAR que debió dirimirse en los lanzamientos de siete metros después de haberse alcanzado el tiempo reglamentario con empate a 13 goles. En la suerte decisiva, a tres penaltis, vencieron los locales para ganar su puesto en la final. En la otra eliminatoria, el Teucro trató de plantar cara a un rival de superior categoría como el Novás, que milita en la División de Honor Plata, pero cedió de forma clara por 8-13.

El padre de Pablo Herbello entregó el trofeo de campeón a Andrés, capitán del Bueu Atlético.

El padre de Pablo Herbello entregó el trofeo de campeón a Andrés, capitán del Bueu Atlético. / FDV

Previamente a la final se disputó el choque por el tercer y cuarto puesto, en el que el combativo SAR se confirmó como la revelación del torneo al imponerse al Teucro por 19-16 a pesar de jugar en Primera Autonómica. Ya en la final el Bueu Atlético certificó el título del memorial. Desde el club buenense se confirma que la intención es poder continuar con la celebración de este torneo en recuerdo de dos de sus históricos jugadores.

Los padres de Marcos Fandiño entregaron el trofeo de subcampeón al Novás.

Los padres de Marcos Fandiño entregaron el trofeo de subcampeón al Novás. / FDV

Suscríbete para seguir leyendo