Remo | Liga Eusko Label

Una trainera B y otra de féminas, metas del Mar Bueu

La directiva de Manuel Juncal confía en mejorar las instalaciones en su mandato

Manuel Juncal y parte de su directiva en la asamblea de socios celebrada recientemente.

Manuel Juncal y parte de su directiva en la asamblea de socios celebrada recientemente. / Gonzalo Núñez

Crear una trainera B y otra de categoría femenina son dos de los principales objetivos marcados por el Club do Mar Bueu para el futuro más próximo, después de que Manuel Juncal haya confirmado su continuidad al frente de la entidad. Juncal comandará una directiva sin apenas variaciones que estará formada por Serafín Acuña como vicepresidente, Alberto Chapela como secretario, Rosario Freire como tesorera, y Javier Pazos y Valente Campos como vocales.

El dirigente explicó que la aspiración del club es la de mantener la categoría en la Liga Eusko Label, pero sin olvidar el trabajo con la cantera que le ha llevado hasta ahí. En esta línea, asegura que “la situación nos va a llevar a crear esa segunda trainera en la que poder dar salida a las categorías inferiores. Los chicos quieren y saldrá de forma natural”. La iniciativa permitirá reforzar la estructura de la entidad, a la vez que asegurarse el rodaje de sus jóvenes valores para que sigan completando su formación. En idéntica línea de trabajo el club se marca como horizonte el disponer de un barco de féminas.

Mejora de instalaciones

El otro eje de actuación de cara a los próximos cuatro años es el de las instalaciones. La idea es poder mejorar las condiciones de la nave náutica. Desde el club se apunta que en su momento el concello realizó una auditoría para testar su estado, pero que por el momento no se han dado los pasos para ejecutar las obras. Pero tampoco se olvida la entidad de la rampa de acceso en Pescadoira. Costas y Portos contactaron con el club, que sigue a la espera de más noticias. “No pedimos plazos exactos, sino que se cumpla con una obra necesaria”, afirma el presidente del Club do Mar Bueu.