Taekwondo | Campeonato de España

Lluvia de medallas para el Hebe y el Patiño en Murcia

Los dos clubes brillaron a nivel individual y colectivo en La Nucía

El equipo de freestyle del Hebe, campeón de España.

El equipo de freestyle del Hebe, campeón de España. / Hebe

Redacción

El puente festivo de diciembre sirvió para que se disputase en la localidad murciana de La Nucía una nueva edición del Campeonato de España de clubes, en el que el Patiño y el Hebe de Moaña se volvieron a casa con una buena cantidad de medallas, tanto a nivel individual como colectivo.

La deportista del Patiño Miryam García se proclamó subcampeona de España senior después de ceder solo en la final. El Club Patiño alcanzó el título por clubes en precadetes B, donde sumó un oro y una plata. En la categoría infantil de pumses acabó en la cuarta plaza de la general con dos medallas de oros, una de plata y otra de bronce.

Miryam García, del Club Patiño, con su medalla de bronce.

Miryam García, del Club Patiño, con su medalla de bronce. / Patiño

Los medallistas en todas las categorías de pumses del Patiño fueron Manuel Perez y Valeria Soto – ambos con un oro por clubes–; Valeria Soto logró una plata por autonomías y Vega Soto, Virginia Sixto y Sara Pena fueron también plata por clubes. Por su parte, Noelia Bernárdez fue bronce. En la modalidad de combate el Patiño consiguió un oro con Urbe Aspas y una plata con Pablo Martínez.

Por su parte, el Hebe logró dos oros en la categoría máster: Suso Couso se alzó con el título en +80 y Tati Rivas en la de +67. Estos resultados le permitieron al Hebe conseguir el subcampeonato en la clasificación general máster.

Suso Couso y Tati Rivas, del Hebe, con sus medallas en categoría máster.

Suso Couso y Tati Rivas, del Hebe, con sus medallas en categoría máster. / Hebe

El Hebe consiguió además otro hito al ganar por cuarto año consecutivo el Campeonato de España en la modalidad de freestyle. Casi todos los integrantes de la formación lograron clasificarse para sus respectivas finales de técnica y lograron hasta ocho podios. Las medallas de oro fueron para Manu Paz en +18; Iago Gil en -17; Bárbara Di Martino y Manu Paz en pareja +18; Antón Sabín, Nuria Rodríguez, Iria Rodríguez, Lucas Yelo e Iago Gil en el formato de quinteto; y Bárbaro Di Martino en senior. Por su parte, Lía Aviles fue plata en alevín e Iria Rodríguez y Antón Sabín fueron bronce en +18 y -17 años respectivamente.

En la categoría sub 21 Tudor Ciobanu fue subcampeón con una medalla de plata. Solo perdió en la final ante el experimentado Moisés Herrera. La entidad moañesa también tenía dos jóvenes representantes en la categoría de precadetes de combate. Aroa Riobó y Laura Campos consiguieron sendas medallas de bronce en -44 y -48 kilos respectivamente.

Suscríbete para seguir leyendo