Ciclismo - Élite y Sub 23

El High Level-Gsport cierra la campaña con 18 victorias, su mejor registro

Bennassar, con ocho triunfos, fue el corredor más destacado

Dos corredores del Hugh Level Gsport en una llegada al sprint. |  // FDV

Dos corredores del Hugh Level Gsport en una llegada al sprint. | // FDV / C. C.

C. C.

El High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo ha cerrado la temporada con un total de 18 victorias, su mejor registro desde que la Agrupación Deportiva Punta Fondón pusiese en marcha en 2020 este proyecto para competir en la categoría Élite y Sub 23.

El grueso de los triunfos de este año, en el que el equipo moañés ha disputado los calendarios español y portugués, llegaron de la mano de sus sprinters, con mención especial para el balear Francesc Bennassar, vencedor en un total de ocho ocasiones. Así, ganó una etapa de la Vuelta a Madrid, la apertura de la Volta ao Futuro en Portugal, o la primera jornada del Gran Premio Vila-Real, además de la prólogo de la Challenge Alicante Interior. Además, combinó la carretera con la pista, modalidad en la que disputó el Mundial de Glasgow con la selección española.

Otro especialista en llegadas masivas fue Sergi Darder, que se confirma como el velocista nacional de mayor proyección, sumando cuatro triunfos parciales, entre ellos en la Vuelta al Guadalentín, el Memorial Manuel Sanromá y la Vuelta Hispania. También sumó dos podios en la Copa de España. El balance se completa con las tres victorias de Jordi Artigues, las dos de Jordi Gandía y la que logró Luncan Serban con el título de contrarreloj individual de Rumanía en la categoría sub 23. A esto hay que sumar otros 13 podios y tres triunfos por equipos, lo que confirma un año excelente para la escuadra que dirige Antonio Llopis.