Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Nacho Moyano: “Hay que igualar su intensidad y minimizar los tramos malos de partido”

El técnico del Frigoríficos pide “dar el máximo” para derrotar mañana al Anaitasuna

Moisés Simes lanza a puerta en el duelo Frigoríficos-Logroño.

Moisés Simes lanza a puerta en el duelo Frigoríficos-Logroño. / Santos Álvarez

Igualar la intensidad que propone el Anaitasuna y mantener una regularidad en el juego a lo largo de todo el partido, o lo que es lo mismo, minimizar los tramos negativos del mismo. Esa es la fórmula por la que apuesta el técnico del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, para sumar mañana ante el conjunto pamplonica la que sería primera victoria de la temporada para su equipo. El preparador madrileño advierte de que esa intensidad a la que apela “no nos disgusta, porque nosotros también la ponemos en práctica, pero sí es cierto que ellos han sido más lineales y por eso han sumado tres triunfos consecutivos”.

Moyano subraya asimismo la importancia de “ser muy sólidos en defensa. Que les cueste mucho marcar gol, tanto en posicional como en contraataque”, lo que implica que “debemos estar muy serios en el balance y no perder balones que les den opciones a anotar goles fáciles”.

El balance del técnico del Cangas es positivo en las cuatro primeras jornadas del campeonato, insistiendo en que “tenemos más juego que puntos, y esto es el primer paso para sumar más puntos. Hemos sido muy competitivos, pero nos ha faltado algo, aunque hemos sacado más conclusiones positivas que negativas”. Ese “algo” al que se refiere Moyano no es sino la regularidad. “Tenemos tramos de partido muy buenos y otros en los que no conseguimos mantener la misma línea de juego. Hay que minimizar esos tramos negativos en los que damos muchas opciones a los rivales de engancharse a los partidos”, sentencia. Y es que los últimos encuentros de los de O Morrazo “han sido un calco, con fases excelentes de juego y otras que nos lastran muchísimo”.

En cuanto al Anaitasuna, el respeto es máximo tras su buen desempeño en las últimas jornadas. “No tiene por nombres una de las plantillas que más pueden sobresalir de las últimas, y sin embargo, es uno de sus mejores años compitiendo”, resume Moyano. Los navarros han perdido a Artur Pereira, Joao Pinto, Chocarro, Meoki o a xavi Castro, reforzándose únicamente con los primeras líneas Rancans y Martinovic, además de con el regreso de los canteranos Albizu y Ortiz. Y por si fuera poco, la grave lesión de Cancio trastocó aún más los planes de Quique Domínguez. “Salvo el duelo ante el Barcelona, que se queda fuera de la ecuación, han competido bien, incluso en Cuenca, donde perdieron dando una excelente imagen”, dice, antes de advertir de que “es un rival que nos exigirá el máximo si queremos sacar los dos puntos”.

Los navarros arrancaron la temporada con sendas derrotas ante Fútbol Club Barcelona y Cuenca, para posteriormente imponerse de forma consecutiva a Granollers, Sinfín y, el pasado fin de semana, al Ademar León.

Moisés augura igualdad hasta el final

El extremo Moisés Simes, uno de los veteranos de la escuadra que dirige Nacho Moyano, augura un encuentro “duro, complicado e igualado hasta el final” contra el Anaitasuna, si bien cree que el factor cancha deberá inclinar la balanza hacia el Cangas. “Estamos en casa, con nuestra afición, en O Gatañal, así que pelearemos y podemos conseguir la victoria”, sentencia. Sería la primera después de cuatro jornadas en las que los cangueses han encajado dos derrotas ante Logroño y Puente Genil y otros tantos empates frente a Benidorm y Nava.

Buenos precedentes la pasada campaña

El jugador de Bueu recuerda que los pamplonicas son un rival que no se le ha dado mal al Frigoríficos en la última temporada, en la que se llevó los cuatro puntos en juego. “Creo que allí ganamos de uno y aquí de cinco [El Cangas venció 24-25 en Pamplona y 30-25 en O Gatañal]. Tenemos que creérnoslo y sacar nuestra primera victoria”, afirma. En cuanto al estado del equipo Moisés es muy optimista. “Lo veo bien, con la gente contenta y trabajando muy bien en los entrenamientos. Creo que la victoria llegará en cualquier momento, y espero que sea ya este sábado [por mañana]”, sentencia el jugador morracense, autor de cuatro goles en lo que va de Liga.