REmo - Clasificatoria para La Concha

Tirán persigue uno de los billetes a San Sebastián

Las moañesas, Chapela, Mugardos, Perillo, Cesantes y Cabo, entre las 18 participantes

La tripulación femenina de Tirán, ayer, en San Sebastián. |  // FDV

La tripulación femenina de Tirán, ayer, en San Sebastián. | // FDV / C. Collarte

La Sociedad Deportiva Tirán buscará esta tarde, a partir de las 18 horas, plaza en las denominadas Olimpiadas del remo nacional, la Bandera de La Concha. La escuadra que dirige David Serodio vela armas en Euskadi para la Clasificatoria de hoy, en la que un total de 18 embarcaciones –contando a las de O Morrazo– pugnarán por los siete billetes en juego para acompañar a la anfitriona Donostiarra en la histórica cita, que tendrá lugar este domingo y el próximo.

Las moañesas no serán las únicas gallegas en liza, ya que también competirán Cabo de Cruz, Chapela, Cesantes, Perillo y Mugardos, junto a la cántabra Astillero y a la nutrida flota vasca, integrada por Donostia Arraún Lagunak, Hondarribia, Hibaika, Orio, Tolosaldea, Zumaia, Deusto, Hernani, Ondárroa y Zarautz.

La lógica marca que cinco de las plazas estén casi aseguradas para las mejores tripulaciones de la Liga Euskotren (Donostia, Orio, Tolosaldea, Hondarribia e Hibaika) y que queden únicamente dos puestos reales en juego con bastantes candidatos. Cabo da Cruz es uno de ellos, junto a las pujantes traineras de la Liga ETE, principalmente Kaiku, Zumaia y una Zarautz que llega muy en forma. Y Tirán también se incluye en esta terna. “Tenemos opciones. Sabemos que es difícil, porque tanto Chapela como las vascas tienen buen nivel”, señala el entrenador de los moañeses, David Serodio. El técnico tiene muy claro que el posible éxito de las suyas para “por competir a mucho nivel y hacer la mejor regata de la temporada. Es difícil, pero seguro que tendremos nuestras opciones”.