Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras apuesta por David Páez

El extécnico del Viveiro ya dirigió ayer a sus nuevos pupilos en el campo de O Morrazo

David Páez junto a su cuerpo técnico, ayer en el campo de O Morrazo.

David Páez junto a su cuerpo técnico, ayer en el campo de O Morrazo. / GONZALO NUÑEZ

El Alondras ha cerrado la contratación de David Páez como técnico para lo que resta de temporada en sustitución de José Antonio Rodríguez, que fue cesado el martes debido a los malos resultados. El nuevo inquilino del banquillo de O Morrazo tomó ayer mismo las riendas del equipo con vistas a preparar el encuentro de este fin de semana ante el Fabril Deportivo.

Páez, nacido en Sarria hace 35 años, cuenta con una amplia trayectoria como entrenador, tanto en categorías inferiores como en sénior. Su última experiencia fue la temporada pasada, cuando cogió el Viveiro en el mes de noviembre antepenúltimo con solo 6 puntos después de las primeras nueve jornadas de Liga, y cerró la Liga en la decimosegunda posición con 36 puntos y certificando la permanencia. Anteriormente estuvo trabajando en la cantera de Racing Villalbés, Calasancio y Deportivo de La Coruña, así como en las selecciones gallegas. De hecho, en junio del año pasado se proclamó campeón de España con el combinado autonómico sub 16. En categoría sénior estuvo trabajando en el Residencia, en el Racing Villalbés, en el Écija de la Tercera División extremeña, y en el Viveiro.

Rubén López y Toño Villar en el cuerpo técnico

Páez llega a Cangas acompañado de Rubén López –extécnico del Boiro en la campaña 2018-2019–, que asumirá las funciones de segundo entrenador, y mantiene en el cuerpo técnico a Toño Villar como preparador físico. Ayer los tres tuvieron ocasión de comenzar a sentar las bases de su colaboración durante los próximos tres meses justo antes de tener el primer contacto con la plantilla. El preparador de Sarria se presentó y dirigió su primer entrenamiento con la plantilla. Tendrá ahora un par de sesiones más para tratar de ir introduciendo su idea de juego para el partido del domingo ante el Fabril (16.30 horas).

Oportunidad de mercado

La incorporación de David Páez como técnico ha sido una atípica oportunidad de mercado que se le ha presentado al Alondras. El técnico había completado una notable campaña el año pasado con el título nacional con la selección gallega sub 16 y la permanencia del Viveiro, lo que le abría un abanico de opciones para seguir entrenando. Pero poco después de acabar las competiciones sufrió un accidente que lo ha mantenido de baja hasta hace apenas un par de semanas. Sus ganas de volver a entrenar han podido con la distancia que deberá salvar para acudir a las sesiones en O Morrazo, ya que continuará viviendo en A Coruña.

Ahora el club apurará las opciones que tiene de incorporar a algún refuerzo –el plazo finaliza el día 31– habida cuenta de los problemas de lesiones y de la marcha del central Aitor Díaz.

Suscríbete para seguir leyendo