Balonmano - Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos del Morrazo regresa al trabajo

El Cangas reanuda los entrenamientos hoy sin Moyano, Aizen, Chaparro, Santi y Martín

Un tiempo muerto del Frigoríficos del Morrazo en un partido de O Gatañal. |  // GONZALO NÚÑEZ

Un tiempo muerto del Frigoríficos del Morrazo en un partido de O Gatañal. | // GONZALO NÚÑEZ / César Collarte

Con bajas sensibles y después de tres semanas de merecidas vacaciones el Frigoríficos del Morrazo regresa hoy a los entrenamientos con una sesión matinal que estará dirigida por el segundo técnico del equipo cangués, Felipe Verde, ante la ausencia de Nacho Moyano, concentrado con la selección española juvenil. El conjunto cangués retomará las sesiones preparatorias con el objetivo de afinar su puesta a punto de cara a la segunda vuelta de la competición en la Liga Asobal Plenitude, en la que confía en confirmar su permanencia en la máxima categoría nacional. El horizonte fijado es el del 4 de febrero, día en el que los de O Morrazo retomarán el campeonato enfrentándose a domicilio al Ángel Ximénez Puente Genil.

Verde –que viajaba ayer a Cangas desde su Argentina natal– asumirá la dirección del equipo junto al preparador físico, Cuco Rodríguez. A la baja de Santi López, en pleno proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla, se unirán las de los dos mundialistas sudamericanos del Cangas, el argentino Lucas Aizen y el uruguayo Gaby Chaparro. El cuarto elemento que faltará en esta primera sesión es el pivote Alberto Martín, que se reincorporará más adelante a los entrenamientos al estar pendiente de unas pruebas médicas en Madrid.

Así pues, la plantilla que hoy empezará a trabajar estará compuesta por los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los primeras líneas Brais, Fodorean, Gayo, Del Arco y Rubén; el pivote Quintas; y los extremos Dorado, Moisés, Jenilson y Vilanova. Asimismo, en esta primera cita estarán presentes dos jugadores del filial como el pivote Rubén Augusto y el extremo/lateral Gael Blanco. Manu Pérez, que ya está plenamente en dinámica de primer equipo, causará baja en los próximos días para incorporarse a los Hispanos Juveniles, con los que disputará un torneo en Montenegro del 9 al 16.

Primera toma de contacto

La idea es que esta semana sea una mera toma de contacto con el trabajo físico, por lo que la plantilla canguesa únicamente realizará dos sesiones, una hoy y otra el sábado, ambas de mañana. Después de pesar a los jugadores y de explicar el plan de esta minipretemporada se hará una primera parte de pesas y una segunda de pista, a fin de ir acondicionando los cuerpos. La parte más dura comenzará la próxima semana, en la que habrá entrenamientos de lunes a sábado, y en tres de los días –aún por distribuir– en doble sesión.

Dorado y Díaz destacan en la primera vuelta

El extremo Mario Dorado y el portero Javi Díaz han entrado en el listado de las acciones más destacadas de la primera vuelta en la Liga Sacyr Asobal. El que fuera jugador de Benidorm y Logroño está en el top 10 de los mejores goles anotados hasta el ecuador del campeonato gracias a un golpe franco directo frente al Bathco Torrelavega. Dorado anotó con el tiempo cumplido en la primera parte el 13-17 en un encuentro que, sin embargo, acabaría llevándose el cuadro cántabro de O Gatañal. Esta diana le ha valido ser el octavo mejor tanto en un ranking que encabeza el jugador del Granollers Pol Valera.

También tiene su pequeño espacio para la gloria el incombustible Javi Díaz. El veterano guardameta de O Rosal es el autor de la considerada octava mejor parada de la primera vuelta. La acción que ha merecido ser destacada es una del partido ante el Bidasoa correspondiente a la tercera jornada y disputado en el pabellón de Artaleku. El meta sacó una mano para abortar un contragolpe a Julen Múgica. El choque también acabó cayendo del lado rival, con triunfo irundarra por 35-26. La mejor parada de las primeras 15 jornadas del campeonato corresponde al portero del Benidorm Roberto Rodríguez.

Suscríbete para seguir leyendo