Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Los nuevos “mosqueteros” de Moyano

El Cangas presenta al segundo técnico, Felipe Verde, y al preparador físico, Cuco Rodríguez

De izquierda a derecha: Nacho Moyano, Felipe Verde, Bruno Rodríguez y Cuco Rodríguez, ayer. | // G.NÚÑEZ

El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo no solo ha fichado jugadores para reforzar la plantilla. La nueva temporada arranca con cambios importantes en el cuerpo técnico que acompaña a Nacho Moyano. Debido a diferentes circunstancias los que fueran segundo entrenador, José Juan Durán “Jota”, y el preparador físico, Daniel Malvido, dejaron el club y su lugar lo ocupan Felipe Verde y Francisco “Cuco” Rodríguez, que fueron presentados ayer oficialmente como los nuevos mosqueteros que acompañarán en el trabajo diario a Nacho Moyano. “Yo estoy muy contento de contar con ellos, aunque igual los jugadores no tanto en el caso de Cuco”, bromeaba en la presentación de ayer el entrenador del Cangas, que se mostró confiado en que la vinculación de ambos sea un proyecto a largo plazo.

Tanto Felipe Valverde como Cuco Rodríguez llegan avalados por excelentes informes. El segundo entrenador es de nacionalidad argentina y lleva siete años en España, siempre vinculado al Ademar León. Allí se encargó de dirigir al equipo de Primera Nacional y formaba parte del cuerpo técnico de Manolo Cadenas. “Manolo quería que me quedase, pero la propuesta de Nacho me convenció porque lo conozco a él y al club. En León mi papel principal estaba vinculado al equipo de Primera Nacional y aquí tendré un papel más protagonista en Asobal”, explicaba en la presentación de ayer, que se celebró en la Peluquería Bruno Rodríguez, que es uno de los patrocinadores del club. "Mi función es la de facilitar el trabajo y aportar otro punto de vista. Por ahora vengo más a aprender que a aportar", añadía Verde.

Las referencias de Cuco Rodríguez, natural de Vigo, son también inmejorables. Fue compañero de promoción de Jota y preparador personal de David Iglesias, que quería trabajar más a fondo el aspecto físico antes de irse a Francia. Ambos avalaron sin dudarlo su incorporación. El nuevo preparador físico es licenciado en INEF, Magisterio en Educación Física y cuenta con un máster en readaptación de lesiones. Gran parte de su trayectoria deportiva estuvo vinculada al mundo del baloncesto en la Liga ACB, LEB, con los equipos gallegos y con las categorías inferiores de la selección española. “Yo vengo con otra filosofía de trabajo, ni mejor ni peor, y dispuesto a sumar”, manifestaba ayer.

El nuevo responsable del trabajo físico empezó a ponerse en contacto con los jugadores de la plantilla entre finales de junio y principios de julio para fijarles un trabajo específico durante su periodo de vacaciones. Unas recomendaciones que la plantilla siguió, lo que ayudó a que todos llegasen en buenas condiciones físicas al inicio de la pretemporada, en la que la carga física es fundamental.

El club comenzó ayer la segunda semana de trabajo y el viernes está prevista la presentación oficial, que incluirá la sesión fotográfica en Frigoríficos del Morrazo y la recuperación de la fiesta en el atrio de Darbo.

Compartir el artículo

stats