Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigo visita a un Bidasoa herido

Los cangueses buscan sorprender a uno de los equipos más fuertes de la categoría

El Frigo cuajó una gran segunda parte contra el Puente Genil. | J.L.

La plantilla del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo llegó ayer, alrededor de las seis de la tarde, a Pamplona, en donde estableció su base de operaciones para enfrentarse hoy, a las 19.00 horas, contra el Bidasoa Irún. Los cangueses realizaron ayer su último entrenamiento de la semana ya en Navarra, en donde tuvieron que hospedarse debido a la falta de habitaciones libres en Irún, que se encuentra en fiestas. Hoy se desplazarán durante una hora y media para llegar al pabellón.

El Frigo llega así a su segunda jornada de la temporada con la moral por las nubes tras empezar ganando contra el Puente Genil el domingo (32-27) cuajando una gran segunda parte. Sin tiempo para descansar ningún día, los pupilos de Nacho Moyano prepararon el duelo de hoy ante un conjunto que como recuerda el míster tiene “una de las tres mejores plantillas de la categoría”. El Bidasoa Irún, pese a todo, empezó mal la temporada, al caer derrotado en casa del TM Benidorm por 26-23.

El cuerpo técnico del Frigo tiene claro que esta tarde se van a encontrar “al mejor Bidasoa posible, porque tendrán ganas de reaccionar y demostrar ante su público que estarán en los puestos de arriba”. Para contrarrestar lo que se presume como un conjunto local muy agresivo la clave pasa por “hacer las cosas muy bien. No podemos permitirnos cometer errores. Lo que buscamos es llegar al último tramo del partido con opciones de competir por la victoria”, apunta Nacho Moyano, que no oculta la intención de los cangueses de dar la sorpresa y sumar su segundo triunfo consecutivo.

Descanso

Moyano tiene a todos sus hombres disponibles y entiende que pese a la cercanía de los dos primeros partidos y la falta de descanso, ambos clubes parten en las mismas condiciones. “Nosotros jugamos el domingo por la tarde y ellos por la mañana, pero tuvieron que hacer un viaje, por lo que en ese sentido llegamos en igualdad de condiciones”. Tras el esfuerzo de los dos primeros partidos, la plantilla del Cangas no regresará a los entrenamientos hasta el lunes.

Compartir el artículo

stats