Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Carácter desde el primer minuto

Moyano esgrime el espíritu competitivo del Cangas como la clave de la primera victoria

Rubén Soliño se prepara para realizar un lanzamiento en el encuentro del domingo. | JOSÉ LORES

El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo inició este domingo la Liga Asobal de una forma inmejorable, exhibiendo un gran estado físico y batiendo al Puente Genil (32-27) merced a una gran segunda mitad. El club cangués puso así la primera piedra de cara a una nueva salvación en su lucha por permanecer en la élite del balonmano español. El entrenador, Nacho Moyano, reconocía ayer que el desempeño de sus jugadores dejó al cuerpo técnico “muy contento. Rendimos incluso mejor de lo esperado. Es verdad que todavía estamos lejos de nuestro mejor juego, pero estuvimos muy bien a nivel competitivo”.

Para Moyano la clave de la victoria estuvo “en la paciencia. Supimos esperar nuestro momento de irnos a por el partido. Maduramos el encuentro poco a poco y no nos precipitamos. Físicamente llegamos mejor que ellos al ecuador de la primera mitad”. Y es que en el descanso el duelo disputado en O Gatañal reflejaba un 14-14 en el marcador. “Fue entre los minutos 15 y 25 de la segunda parte cuando nos escapamos en el marcador. Estábamos un punto más fresco que ellos”.

Ayer la plantilla del Balonmán Cangas regresó a los entrenamientos sin tiempo para respirar ni saborear la victoria, pues este viernes día 9 tiene que jugar la segunda jornada en casa del Bidasoa Irún, uno de los conjuntos con mayor calidad de toda la Liga Asobal pero que sin embargo empezó tropezando al perder por 26-23 en la cancha del TM Benidorm. Durante la mañana de este lunes, en una sesión de recuperación y gimnasio, Nacho Moyano y su cuerpo técnico comprobaron que ningún jugador de la primera plantilla finalizó tocado su duelo del domingo. Por la tarde el entrenamiento fue más intenso y se centró en trabajar para solventar los errores cometidos contra el Puente Genil. “Estuvimos mejor en defensa que en ataque. Pero es normal tener fallos a estas alturas de la temporada”, alega Moyano.

Hoy comenzarán a preparar el duelo contra el Bidasoa. El jueves los jugadores del Frigo viajan a Euskadi en donde tendrán tiempo para una sesión de entrenamientos antes del encuentro de este viernes.

“El Irún querrá resarcirse ante su público”

El míster del Cangas, Nacho Moyano, reconoce que echará en falta, en esta semana, “un día para que la plantilla descanse”, en referencia a que vuelven a jugar el viernes sin apenas tiempo para respirar. “Sin embargo es bueno jugar dos encuentros seguidos para seguir adquiriendo ritmo competitivo en esta etapa inicial del campeonato”, concede. Sobre el Bidasoa Irún, Moyano advierte de que “es un equipo con un potencial tremendo. Sin duda de los mejores de la liga tanto por potencia económica como por plantilla. Tiene que pelear por el segundo puesto de la clasificación”. De todas formas, el tropiezo de la primera jornada en casa del Benidorm puede ser un arma de doble filo. El míster del Cangas teme que los jugadores del conjunto vasco salgan más motivados el viernes “porque, tras empezar mal, querrán resarcirse y lograr su primera victoria de la temporada ante su público”. Nos van a poner las cosas muy difíciles”, concluye Moyano.

Compartir el artículo

stats