Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Jorge Guimeráns regresa al Alondras

El extremo Javi Pereira renueva por una temporada

Jorge Guimeráns, en una imagen en el campo de O Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ

Jorge Guimeráns volverá al Alondras. El lateral izquierdo cangués regresará a la entidad en la que ha transcurrido la práctica totalidad de su carrera deportiva después de un año de experiencia en el Celta C Gran Peña, con el que logró el ascenso a la Tercera División. El fichaje de Guimeráns, de 19 años de edad (cumplirá 20 en un par de semanas), se une asimismo a la renovación de Javi Pereira, con lo que la nómina de futbolistas de cara a la próxima temporada se eleva hasta los 20.

La incorporación de Guimeráns, la octava del Alondras en este mercado veraniego, permitirá a José Antonio Rodríguez tener dobladas todas las posiciones de la defensa. El joven futbolista competirá por un puesto en el once inicial con Pablo García después de haber disfrutado de continuidad en el segundo filial céltico en el que fue su primer año en categoría sénior. El futbolista cangués salió de O Morrazo tras cumplir su etapa juvenil y debutar con el primer equipo, en busca de minutos. Y en el Celta C los acabó encontrando. Disputó un total de 29 encuentros (20 en la primera fase y otros 9 en la de ascenso), 22 de ellos partiendo como titular. Su presencia en la plantilla permitirá al técnico disponer de un relevo específico para Pablo García sin tener que recurrir a soluciones de emergencia adaptando a otro futbolista a esa posición.

Guimeráns tiene 19 años y jugó la pasada temporada en el Celta C

decoration

Por su parte, el buenense Javi Pereira deshojó finalmente la margarita y aceptó la propuesta de renovación del club cangués. El extremo completó una gran temporada en su primer año sénior tras haber fichado la pasada temporada procedente del Celta Juvenil. El canterano –militó en el Alondras hasta categoría cadete– disputó el año pasado 28 encuentros (21 como titular) , gozando de la confianza de José Tizón y posteriormente entrando también en los planes de Rodríguez. Aportó dos goles.

Con Guimeráns y Javi Pereira ya son 20 los futbolistas con ficha en el Alondras para la próxima campaña, en una plantilla que está prácticamente cerrada a falta de un retoque, importante, eso sí. Restaría un delantero centro de referencia para unirse a la nómina de atacantes canguesa, formada principalmente por futbolistas que ocupan las bandas o la mediapunta, con la única excepción de Manu García.

José Antonio Rodríguez dispone ya de 20 futbolistas en plantilla

decoration

De este modo, el equipo estaría formado por los porteros Andrés Álvarez y Dadín; los laterales Jesús, Diego, Pablo García y Guimeráns; los centrales Aitor Díaz, Salgueiro, Landeira y Abel; los centrocampistas Yahvé, Óscar Martínez, Cacheda y Raúl Paz; los extremos Mauro, Xoel, Javi Pereira y Nacho Rosillo; y los delanteros Hugo Sanmartín y Manu García. De ellos ocho son nuevas incorporaciones, como es el caso de Andrés Álvarez y Guimeráns (Celta C), Salgueiro (Rápido de Bouzas), Yahvé y Xoel (Juvenil de Ponteareas), Hugo Sanmartín (Atlético Arnoia), Manu García (sin equipo) y Nacho Rosillo (Sant Jordi de Ibiza).

La escuadra canguesa contará con hasta siete jugadores de categoría sub 23, lo que le permitirá que el nuevo delantero centro pueda superar esa edad. A los renovados Cacheda, Raúl Paz, Javi Pereira, Landeira y Dadín se han unido Guimeráns y Xoel en una clara apuesta de futuro en la que también se hallarían jugadores del perfil de Manu García, Óscar Martínez o Andrés Álvarez. Todo el cóctel se ha aderezado con varios jugadores de contrastada trayectoria y experiencia en la categoría, como es el caso de Aitor Díaz y Jesús Varela, o de los fichajes Yahvé, Hugo Sanmartín y Nacho Rosillo.

Compartir el artículo

stats