Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras incorpora a Nacho Rosillo

El séptimo fichaje cangués es un extremo que procede del Sant Jordi ibicenco

Nacho Rosillo celebra un gol con la camiseta del Penya Esportiva Sant Jordi. | // FDV

El Alondras continúa dando pasos para configurar su plantilla de cara a la próxima temporada. El extremo Nacho Rosillo se ha convertido, de este modo, en la séptima incorporación de los de José Antonio Rodríguez, después de las ya conocidas del portero Andrés Álvarez (Celta C), el central Salgueiro (Rápido de Bouzas), el mediocentro Yahvé (Juvenil de Ponteareas), los extremos Hugo Sanmartín (Atlético Arnoia) y Xoel (Juvenil Ponteareas), y el delantero Manu García (sin equipo).

Rosillo es un futbolista veterano, de 34 años de edad, que procede del Penya Esportiva Sant Jordi, de Ibiza, con el que ha disputado las dos últimas temporadas en el grupo balear de la Tercera División. El jugador catalán se formó en las categorías inferiores del Europa y posteriormente ha estado en clubes como el Martorell, AE Prat, el propio Europa, Vilafranca, Grama, o incluso en el Sant Juliá de la Primera División de Andorra. Después de esta larga trayectoria quería cambiar de aires y buscar otros objetivos laborales y deportivos, una oportunidad que ha querido aprovechar el Alondras.

El ya nuevo jugador rojiblanco se desenvuelve en la posición de extremo derecho, pero tampoco le es ajena la posibilidad de actuar como delantero centro. El año pasado disputó 38 encuentros con un balance de 9 goles, mejorando los 25 partidos y 5 goles del año anterior. Los informes que se manejan son positivos y hablan de un futbolista con velocidad y llegada y que no está exento de gol. Su experiencia –acumula ocho temporadas en Tercera y otras tres en Segunda B– es también un plus para su fichaje. En Cangas compatibilizará su función como jugador del primer equipo con el de preparador físico de los juveniles de Liga Nacional, ya que tiene titulación para ello.

Rosillo anotó 9 dianas en 38 encuentros la pasada temporada

decoration

La llegada de Rosillo no hace sino confirmar las cada vez mayores dificultades que el Alondras encuentra en el mercado gallego. El elevado número de equipos en Segunda RFEF, los presupuestos de otros equipos en Tercera o la presencia del Celta C en la misma categoría han dejado sin demasiado margen de maniobra al equipo cangués, una situación que se acentúa aún más en las posiciones de ataque.

Con Nacho Rosillo en plantilla son ya 18 los futbolistas de los que dispone José Antonio Rodríguez para la próxima temporada. Son los porteros Dadín y Andrés Álvarez; los laterales Jesús Varela, Diego y Pablo García; los centrales Abel, Pablo Salgueiro, Aitor Díaz y Landeira; los centrocampistas Raúl Paz, Óscar Martínez, Cacheda y Yahvé; los extremos Mauro, Hugo Sanmartín, Xoel y Nacho Rosillo; y el delantero Manu García.

Un delantero, un defensa y Javi Pereira

Con el armazón de su plantilla para la temporada 22-23, el Alondras trabaja ahora en acabar de perfilar el equipo que volverá a entrenar José Antonio Rodríguez. Solo restarían tres piezas para completar un total de 21 fichas y así dejar una para cualquier oportunidad de mercado que pudiese surgir o para que la ocupase Firi una vez se recupere de su grave lesión de rodilla. Así, el club busca un defensa para cerrar una línea en la que la idea es contar con dos jugadores por posición. Un central o un lateral izquierdo son los que completarían el puzle de la retaguardia morracense.

En el centro del campo, en cambio, no se prevén más movimientos, con una sala de máquinas en la que están Yahvé, Raúl Paz, Óscar y Cacheda, y a la que podrían sumarse Salgueiro o Abel en caso de que fuese necesario. Es arriba donde deberían llegar dos incorporaciones más para sumar a una nómina en la que se encuentran Mauro, Xoel, Nacho Rosillo, Hugo Sanmartín y Manu García. Uno de ellos podría ser Javi Pereira, del que el club espera una respuesta a su oferta de renovación. En caso de que esta sea negativa buscaría un nuevo extremo en el mercado. La otra llegada sería la de un delantero centro de referencia para darle mayores opciones a José Antonio Rodríguez.

Compartir el artículo

stats