Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Guimeráns Lorenzo | Jugador del Alondras

“Esto es un orgullo para mí y para mi familia”

Jorge Guimeráns, ayer en el campo de O Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ

Es uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo y acumulaba ya tres convocatorias, pero fue hasta la cuarta cuando el juvenil Jorge Guimeráns pudo estrenarse en partido oficial con el Alondras. El polivalente futbolista arrancó como lateral izquierdo y acabó como mediocentro, completando los 90 minutos sobre el terreno de juego. A sus 18 años ha cumplido su sueño de debutar con el Alondras y ahora confía en mantener su buena progresión.

– Me imagino que estará muy contento por su debut.

– Sí, porque llevo en este club prácticamente desde los cuatro años y es un orgullo para mi familia y para mí. Ha sido una sensación alucinante, y además poder haber jugado los 90 minutos. Estoy muy agradecido al entrenador, porque también podía haber elegido a Hugo, que es un chico que se lo merece.

– ¿Cuándo se enteró de que iba a jugar como titular?

– Yo pensé que no iba a jugar. El entrenador me lo dijo 40 minutos antes, y ahí ya me dio el subidón de adrenalina, sobre todo por hacerlo en casa, donde el público es muy exigente.

"Cuando el entrenador me dijo 40 minutos antes del partido que iba a jugar ya me dio un subidón de adrenalina"

decoration

– ¿Y cómo se mentaliza uno para jugar en esos 40 minutos?

– La cabeza siempre está lista aunque no haya planes de jugar. Faltaba un lateral e íbamos a ser Hugo o yo, y me tocó a mí. Siempre le pides algún consejo al entrenador y al lateral habitual [Pablo García], y entre eso y los que juegan contigo tiras adelante. Sobre todo lo importante es que te sueltes.

– Después de meses entrenando con el primer equipo y de varias convocatorias me imagino que ya había ganas de debutar.

– Sí, y estaba a la espera. Fui a Lugo con mucha ilusión pero sin jugar, y esperaba poder dar un paso más. Ahora confío en que sea el primero de más partidos o que el año que viene pueda luchar por quedarme aquí.

– Parece claro que a Jorge Otero no le tiembla el pulso con los jóvenes y que va dando cabida a los canteranos, como Cacheda o Manu Vizoso.

– Por lo menos es un técnico que nos da más bola en los entrenamientos y que nos intenta corregir. El Alondras siempre ha apostado por la cantera y siempre se le ha dado oportunidades de estar en el primer equipo.

– Comenzó jugando de lateral izquierdo y acabó de mediocentro, pero creo que está más cómodo en esta última posición.

– Sí, me encuentro mejor de mediocentro y cambiar de posición supone un cambio de chip, un esfuerzo mental. Pero también es algo que juega a mi favor el poder ocupar cualquiera de las dos posiciones.

– Con rivales que han apostado fuerte por subir, en una temporada muy extraña, con dos confinamientos... La campaña del Alondras está siendo tremenda.

– Sí, y me alegro porque el equipo se lo merece. Son buenos jugadores y te ayudan en todo, gente que trabaja y después llega al campo y lo da todo, y eso es algo de valorar. Si pudiesen jugar los 18 yo los pondría a todos.

– Ahora toca el Estradense en los cuartos de final. ¿Qué le parece el rival?

– Es un equipo que viene de menos a más y que es muy peligroso al contragolpe. De todos modos, delante de nuestra afición y con la plantilla al completo menos Brais creo que somos favoritos, aunque aquí nunca se puede hablar de favoritos.

– Con el juvenil aún tienen opciones de apurar el ascenso.

– Nos queda el último partido ante el Pontevedra y tenemos que ganarlo y que el Coruxo pierda los dos que le quedan con Deportivo y Arosa. No depende de nosotros pero al menos tenemos que cumplir con lo nuestro.

– Fue una pena el mal inicio porque ahora llevan una muy buena racha.

– Sí, no salieron bien las cosas y con Pablo [Refojos] cambiamos el chip y subimos el nivel de los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats