Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Cangas ficha al pivote Gaby Chaparro

El jugador uruguayo tiene 27 años y jugó las tres últimas temporadas en el Novás

Gabriel Chaparro, en primer término y con el dorsal 20, en un partido del Novás. Justo delante Carles Asensio, en su etapa en el Alarcos. | // GROBAS

El pivote uruguayo Gabriel Chaparro es nuevo jugador del Frigoríficos del Morrazo y se convierte en el tercer fichaje del club cangués para la temporada 2022/23. Chaparro, de 27 años, procede del Acanor Novás, en el que militó durante las últimas tres temporadas. El jugador mide 1,94 metros, pesa 108 kilos y fue internacional con su país, con el que jugó el Mundial 2021.

La llegada de Gabriel Chaparro supone un relevo natural para Carles Asensio, que el próximo año jugará en el Minden alemán. El jugador tiene experiencia en las ligas de Brasil y Argentina, donde jugó en equipos como el Handebol Santa María, Luján Handball, Handebol Londrina y Sao Caetano. Su salto a España se produjo en la campaña 2019/20, después de fichar por el Ángel Ximénez-Puente Genil. El pivote llegó a disputar 30 partidos en Asobal, con un total de 20 goles.

Después de esa experiencia en Asobal fichó por el Novás, donde ha jugado las tres últimas temporadas. En la primera anotó 48 goles en 20 partidos, en la segunda 39 en 17 encuentros y en la recién finalizada 39 goles en 20 partidos, repartidos entre la primera y segunda fase. En O Rosal ha coincidido con varios jugadores con pasado en Cangas, como Eloy Krook, Paulo Dacosta o, más recientemente, Alen Muratovic.

“Buscábamos un pivote de corte más ofensivo que los que tenemos [Alberto Martín y Juan Quintas], que destaque en ataque. Es un perfil similar al de Asensio. Ahora tiene que adaptarse a la categoría, conocer a los compañeros y demás. Pero su adaptación será más fácil porque ya lleva viviendo tiempo en Galicia”, explica el entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano.

El técnico destaca sobre su nuevo pupilo precisamente esa capacidad para jugar en ataque. “Lo hemos fichado por la capacidad ofensiva que tiene. Es un pivote móvil, que gana la posición y que es grande. Nos va a dar buenas opciones”, añade Moyano.

La incorporación de Gabriel Chaparro es el tercer fichaje que concreta el Frigoríficos del Morrazo, que se está moviendo con rapidez en este mercado. El club ya cerro hace tiempo la llegada del primera línea Juan del Arco, procedente del Helvetia Anaitasuna, y esta misma semana se anunciaba el fichaje del extremo Mario Dorado, que en las dos últimas campañas jugó en el Logroño.

El club se propone aún una contratación más para cubrir el puesto de lateral izquierdo para cubrir la marcha de David Iglesias al Limoges francés.

Compartir el artículo

stats