Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Del Arco: "El Cangas es un equipo más asentado, con un proyecto de gente joven a largo plazo"

Juan del Arco se eleva para lanzar en un choque de esta temporada con el Anaitasuna. | // BM ANAITASUNA

El Frigoríficos del Morrazo ya tiene a su cañonero. El primera línea del Anaitasuna Juan Del Arco vestirá la camiseta del Balonmán Cangas las dos próximas temporadas en una operación en la que el club que preside Alberto González ha sabido aprovechar su buen momento deportivo y el deseo del jugador madrileño de afincarse en las Rías Baixas, toda vez que su mujer es de Vigo. “Salí bastante joven de casa, llevo 15 años fuera y sí que creo que ha llegado el momento de cambiar un poco esa vida y asentarme en un sitio”, apunta el jugador, que también matiza que “aunque esta es una de las razones de llegar a Cangas no es ni la única ni la principal”.

Con la incorporación de Del Arco el equipo que dirige Nacho Moyano se hace con un fichaje estratégico que le dará un evidente salto de calidad. A sus 30 años el jugador nacido en Leganés posee una amplia experiencia en la Liga Sacyr Asobal (Granollers, Logroño y Anaitasuna), además de haber estado en las Ligas Francesa (Tremblay-en France, Ivry y Limoges) y Catarí (El Jaish). Asimismo, ha sido internacional con la selección española, con la que disputó el Europeo de Polonia en 2016. “Es uno de los mejores fichajes del Cangas en los últimos años”, asegura el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, que destaca la polivalencia del de Leganés. “Somos unos afortunados, para nosotros es un premio que un jugador de la talla de Del Arco caiga en O Gatañal”, subraya.

Razones no le faltan a Fernández para pensar de esa manera. Del Arco es un balonmanista completo que actúa tanto en defensa como en ataque. Ofensivamente puede actuar en el lateral izquierdo o incluso como central, ya que, si bien no es un director de juego clásico, sí sabe explotar tanto el juego con el pivote como una de sus principales características, el lanzamiento exterior. Y es que el actual balonmanista del Anaitasuna destaca por la potencia y variedad de su disparo, con una especial querencia por las distancias intermedias y los armados en apoyo o de cadera, de especial dificultad para las porterías contrarias. En esta campaña ha anotado ya 79 dianas, que le convierten en el máximo realizador del conjunto navarro.

El primera línea madrileño tiene 30 años y destaca por su polivalencia y potente lanzamiento

decoration

Del Arco ve al Cangas como un equipo “más asentado, con un proyecto con gente joven más a largo plazo que le ha dado sus frutos este año, con una muy buena primera vuelta”. A las dificultades que atraviesan ahora los de Nacho Moyano no les da una excesiva importancia. “Es lo que se esperaba. En las segundas vueltas todos los equipos aprietan, y más aún con una Liga tan igualada como la de este año”, completa. Sobre su futuro papel de peso en una plantilla en la que primará la juventud se muestra muy claro. “Voy a ser uno más y daré lo que el equipo necesita de mí, aportar en todas las facetas que pueda”, sentencia. La decisión de fichar por el Cangas “fue relativamente rápida. Sí es cierto que le dimos alguna vuelta, pero se tomó rápido”. Eso sí, matiza que su acercamiento a Galicia por cuestiones familiares no supone, ni mucho menos, un descenso en su nivel competitivo personal. “No voy con la idea de jugar un año y ya está, creo que soy joven para este deporte y estoy a un buen nivel para seguir aportando”, recalca.

La incorporación de Del Arco es la primera piedra del ambicioso proyecto que el Frigoríficos del Morrazo quiere construir de cara a la próxima temporada, apostando por mantener al grueso de su plantilla de este año, a pesar de las importantes ofertas que están recibiendo sus hombres más destacados. Por el momento ya está confirmada la salida del extremo Dani Fernández, que se incorporará a la Bundesliga en las filas del Stuttgart de Roi Sánchez.

Compartir el artículo

stats