Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Juan del Arco, la gran apuesta del Frigoríficos para el próximo año

Juan del Arco, con el dorsal 39 y detrás de Rubén Soliño, en el encuentro entre Frigoríficos y Anaitasuna de la temporada pasada en O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

Esta semana se confirmó lo que prácticamente era un secreto a voces: la marcha del joven extremo Dani Fernández, que la próxima campaña jugará en el Stuttgart alemán. El Frigoríficos del Morrazo vuelve a ser protagonista en el mercado de fichajes, aunque ahora por una posible incorporación: el lateral y central Juan del Arco, que actualmente cumple su segunda temporada en el Helvetia Anaitasuna. El jugador es la gran apuesta del Cangas para la campaña 2022/23, aunque desde el club cangués eluden confirmar ni desmentir un fichaje que dentro del mundo del balonmano se da por hecho.

La posible llegada de Juan del Arco serviría para reforzar la primera línea del Frigoríficos y ganar en lanzamiento exterior. El jugador –nacido en Leganés y de 31 años de edad– destaca por su amplia variedad de lanzamiento, tanto exterior como en apoyo, de cadera... y también puede aportar defensivamente. El jugador mide 1,91 metros y en lo que va de temporada suma 71 goles.

En otras circunstancias el fichaje de Juan del Arco podría resultar inalcanzable para el Cangas, pero a favor del Frigoríficos juegan dos factores. Uno, es la gran campaña que está completando el cuadro de Nacho Moyano y la intención del club de apostar por un bloque competitivo para la próxima temporada. Y el otro es la vinculación familiar de Juan del Arco con Galicia, que serviría para acercar al lateral/central a O Gatañal.

Juan del Arco cumple su segunda temporada en el Helvetia Anaitasuna.

Juan del Arco cumple su segunda temporada en el Helvetia Anaitasuna. Anaitasuna

El jugador ha sido internacional en todas las categorías con España y debutó con la selección absoluta en junio de 2015 contra Austria. A lo largo de su trayectoria profesional militó en Granollers (2009/15); en el conjunto catarí El Jaish (2015/16); en el Ivry francés (2016/17); en Logroño (2017/19) y entre 2019 y 2020 volvió a Francia para jugar en el Tremblay-en-France y en Limoges, antes de regresar a España para jugar en el Anaitasuna desde la temporada pasada.

Si finalmente se confirma su llegada para el próximo año, Juan del Arco sería uno de los fichajes más importantes del Frigoríficos del Morrazo en los últimos años y serviría para reforzar uno de los talones de Aquiles del conjunto cangués, como es el lanzamiento exterior.

Compartir el artículo

stats