Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Copa del Rey

El Frigoríficos, ante el Ademar en cuartos

Servando Revuelta con la bola del Frigoríficos en el sorteo de ayer. | // RFEBM

El Abanca Ademar León será el rival del Frigoríficos del Morrazo en los cuartos de la Copa del Rey, que disputará su Final a Ocho del 25 al 27 de este mes en Antequera. Tal y como era su deseo, el conjunto cangués eludió en esta eliminatoria al máximo favorito al título, el Fútbol Club Barcelona, pero previsiblemente se lo encontraría en unas hipotéticas semifinales del torneo. Los catalanes se medirán al Anaitasuna, mientras que por la otra parte del cuadro los enfrentamientos son Antequera-Ángel Ximénez Puente Genil y Granollers-Bidasoa.

“Para nosotros esta competición es un premio, no teníamos más preferencia que la de evitar al coco. Lo afrontamos con mucha ilusión y tendremos nuestras opciones en este primer partido”, asegura el entrenador del conjunto cangués, Nacho Moyano, que acudió al sorteo de Antequera junto al capitán del equipo, Juan Quintas. Una vez allí el presidente de la Liga Sacyr Asobal, Servando Revuelta, fue el encargado de extraer la bola del Balonmán Cangas y el alcalde del municipio andaluz, Manuel Barón, la del equipo que dirige Manolo Cadenas.

Fue un sorteo atípico, tal y como se preveía en la reglamentación de mismo. En el bombo se introdujeron solo seis bolas, dejando fuera las de los dos cabezas de serie, el local Antequera y el Barcelona. Primero se cerraron dos eliminatorias, Frigoríficos-Ademar y Granollers-Bidasoa, dejando a Anaitasuna en un lado del cuadro y a Puente Genil en el otro. Entonces se le dio la oportunidad al equipo anfitrión de elegir rival y parte del cuadro. Y ahí saltó la sorpresa, ya que el Antequera optó por medirse a los cordobeses y encontrarse en semifinales con el ganador del Bidasoa-Granollers (segundo y tercero de la Liga) en lugar de tener al Anaitasuna como rival en cuartos y a Frigoríficos o Ademar en semifinales.

“Para nosotros esto es un premio y tendremos nuestras opciones”, asegura Moyano

decoration

“Hubo un momento en el que todos pensábamos que Antequera elegiría nuestra parte del cuadro, pensando a largo plazo, pero se ve que creen tener más opciones de pasar ronda en el derbi, aunque medirse luego a Granollers o Bidasoa tenga una mayor exigencia”, razona Nacho Moyano. Sobre el duelo ante los leoneses, el técnico madrileño apunta que “con ellos hay dos posibilidades, el Ademar de antes del parón y el de ahora, que está mucho más encauzado y juega mejor”.

El preparador del Cangas no quiere mirar más allá del duelo con los de Manolo Cadenas, pero no puede evitar comentar que la entrada del Barcelona en su parte del cuadro disminuye de forma considerable las opciones de soñar con una final. “Tampoco queremos mirar mucho más allá del Ademar, pero es cierto que si hay un año que en lugar de un 0,01 por ciento de posibilidades de ganarles hay un 0,05 es este”, afirma. Eso sí, subraya Moyano que “para nosotros es la primera vez que jugaremos aquí y lo hacemos con mucha ilusión. Ganar un partido ya sería un éxito”.

El Barcelona sería el hipotético rival en semifinales

decoration

El capitán del Cangas, Juan Quintas, manifestó, por su parte, que el Ademar “es un gran equipo, pero nosotros seguiremos tratando de hacer lo nuestro y pelearemos el partido”. Sobre la reciente convocatoria de David Iglesias y Dani Fernández con los Hispanos apuntó que “han trabajado muchísimo y se lo merecen”.

El director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, asegura que el Ademar será “un rival muy complicado. Están en un gran momento, han sido construidos para disputar competición europea y la opción más directa para conseguirlo es la Copa del Rey”. El dirigente cangués apunta que “aquí no hay rival sencillo, aunque todos queríamos evitar al Barcelona, y Granollers y Bidasoa son complicados”. Eso le hace afirmar que “a todos nos sorprendió que el Antequera eligiese la otra parte del cuadro”.

Compartir el artículo

stats