Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos del Morrazo ficha a Dani Fernández

El extremo izquierdo procede del Barcelona B, tiene 19 años y es internacional júnior

Dani Fernández en una acción de lanzamiento con el Barcelona B. // Cedida

El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la incorporación del extremo izquierdo Dani Fernández, que de este modo se convierte en su primer fichaje para la próxima temporada, en la que militará de nuevo en la Liga Asobal. El club cangués se ha hecho con los servicios de este joven jugador, de apenas 19 años de edad, formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona y que la pasada campaña militó en el filial de División de Honor Plata, con el que anotó un total de 73 goles en 20 partidos, a una media de 3,65 por encuentro.

Fernández es internacional júnior y de hecho coincidió en la selección con el que será su nuevo técnico en el Cangas y que de hecho es su principal valedor, Nacho Moyano. El preparador madrileño está más que satisfecho con su nuevo pupilo, al que define como "uno de los jugadores con más futuro de ese equipo. Es un extremo izquierdo puro, muy buen finalizador, con muy buena calidad de lanzamiento, mucha variedad, y con una gran capacidad para salir al contragolpe". Además, su contribución también se amplía a la parcela defensiva, en donde puede actuar tanto en el exterior como en la posición de avanzado en un sistema 5.1.

El joven extremo reemplazará a Filip Vujovic, que firmó por el Viveros Herol Nava, y parece ajustarse como anillo al dedo al perfil de jugador que buscaba el Cangas. "Nos encaja a las mil maravillas. Desde la incertidumbre que puede marcar el hecho de tener 19 años y de ser su primera experiencia en la Liga Asobal sí que podemos decir que es un muy buen jugador y que estamos convencidos de que hará un buen año con nosotros". En el debe, además de la falta de experiencia, está el tono físico, "pero más que porque sea malo, porque ahí tiene mucho margen de mejora".

Por su parte, el propio Dani Fernández se mostró especialmente satisfecho por su llegada al Cangas. "Cualquier chaval estaría contentísimo de poder debutar en la Liga Asobal y por eso voy con muchas ganas", dice. Además, la presencia de Nacho Moyano en el banquillo de O Gatañal ha sido un acicate más. "Él ha tenido mucho que ver, porque sé cómo trabaja y es un punto a favor", subraya.

El proyecto del Cangas encaja también con sus deseos. "Lo que busco es minutos y por eso encuentro este proyecto muy atractivo. Es un proyecto para la gente joven, ideal para mí, y por eso no podía decir que no", sentencia. En la plantilla del Frigoríficos Dani Fernández coincidirá con dos jugadores con los que ya ha mantenido relación anteriormente, uno es Brais, con quien ha estado en las convocatorias de las selecciones nacionales, y el otro Gerard Forns, con quien estuvo en el Barcelona B hace dos campañas.

Compartir el artículo

stats