Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Dani Fernández entra en el siete ideal de la Asobal

Dani Fernández intenta el lanzamiento en el partido ante el Anaitasuna. | // GONZALO NÚÑEZ

El extremo del Frigoríficos del Morrazo Dani Fernández ha sido elegido en el siete ideal de la Liga Asobal en lo que viene a ser un premio añadido a la extraordinaria temporada que ha realizado en la escuadra que dirige Nacho Moyano. El jovencísimo jugador catalán ha sido el más votado en la demarcación de extremo izquierdo, superando a los otros cuatro candidatos preseleccionados por la competición, Jaime Fernández (Ademar), Adriá Pérez (Bada Huesca), Adrián Crowley (Bidasoa) y Xavi Túa (Ángel Ximénez Puente Genil). Es la primera vez que un jugador del Cangas entra en esta selección de los mejores de la temporada.

Junto a Dani Fernández han sido escogidos los jugadores del Fútbol Club Barcelona Gonzalo Pérez de Vargas (mejor portero), Ludovic Fábregas (mejor pivote), Raúl Entrerríos (mejor central) y Dika Mem (mejor lateral derecho), además del ademarista Gonzalo Pérez Arce (mejor extremo derecho) y del jugador del Granollers Antonio García (mejor lateral izquierdo). Como mejor entrenador el galardón ha ido a parar al técnico del Fútbol Club Barcelona Xabier Pascual, “Pasqui”. Asimismo, se ha elegido a Thiagus Petrus (Barcelona) como mejor defensor y a Ander Izquierdo (Anaitasuna) como jugador revelación. En este último apartado también estaba nominado Dani Fernández junto a David Estepa (Puente Genil), Miguel Martínez (Valladolid) y Sergio Pérez (Huesca).

Pérez de Vargas, Mem, Fábregas, Entrerríos, Gonzalo Pérez Arce y Antonio García completan el equipo

decoration

El extremo del Frigoríficos ha tenido una fantástica irrupción en su primera experiencia en la máxima categoría del balonmano español. Ha sido con 130 goles el máximo goleador del Cangas y ha mostrado su calidad tanto en funciones ofensivas como defensivas, convirtiéndose en un jugador determinante para el cuadro morracense. De hecho, su gran campaña no ha pasado desapercibida para nadie y ha tenido encima de la mesa hasta una decena de ofertas, tanto de escuadras de la Liga Asobal como de otras Ligas, como la francesa o la portuguesa. Sin embargo, ha priorizado seguir creciendo en el Frigoríficos y cumplir el año de contrato que todavía tenía firmado. Eso sí, el club decidió mejorarle las condiciones para que estuviesen más acordes a su rendimiento.

Compartir el artículo

stats