Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Copa del Rey

El Frigoríficos vive tras una derrota cruel

Una acción del duelo de ayer entre el Bada Huesca y el Frigoríficos del Morrazo. | // BM HUESCA

El pase para la final a 8 de Antequera se decidirá en O Gatañal. El Frigoríficos del Morrazo perdió por la mínima (30-29) ante el Bada Huesca en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Lo hizo de forma cruel, con un tanto desde el extremo de Adriá Pérez a escasos tres segundos para el final del choque en un desenlace que parecía un deja vu del choque de Liga Asobal entre ambos conjuntos. Si en aquella ocasión fue Joao Pinto el que deshizo un empate con un golpe franco a tiempo cumplido, en esta ocasión le tocó a Adriá borrar lo que hubiese sido el resultado más justo en el encuentro de ayer. Eso sí, al contrario que en la competición liguera, el Cangas regresa con un regusto más dulce. El resultado no es malo para poder remontar en casa.

Fue un duelo épico, de los que hacen afición, con múltiples alternativas en el marcador y sin que ninguno de los contendientes consiguiese abrir el hueco preciso para romper el choque. Los locales comparecían sin los zurdos Marcelo y Mosquera y sin Sergio Pérez, mientras que en los de O Morrazo faltaban Salgado y un Quintas que se cayó a última hora de la expedición por una gastroenteritis, condicionando el sistema defensivo de los suyos.

El conjunto cangués necesitó unos minutos para aclimatarse al ritmo de competición, justo los que aprovechó Pere Arnau para reivindicar su reciente fichaje por el Huesca con el 2-0 de inicio. Pero la respuesta de los de Nacho Moyano no se hizo esperar. Defensa ajustada, ataque más equilibrado y marcador volteado con un parcial de 0-4 (2-4, minuto 6) y ampliado más adelante para la máxima ventaja visitante (4-7, minuto 12), gracias a los mejores momentos de un eficaz Dani Fernández.

José Francisco Nolasco se veía obligado a solicitar tiempo muerto para frenar el juego cangués (minuto 14) y los suyos tomaron buena nota de sus instrucciones, porque en un visto y no visto equilibraron el marcador con tanto de Montoya (7-7, minuto 18, con tiempo muerto ahora de Nacho Moyano). El duelo se movió a partir de entonces en el equilibrio, primero con mínimas rentas del Cangas (7-8, 8-9) y luego con iniciativa aragonesa. Los de Nolasco llegaron a ponerse 15-13 a falta de dos minutos, pero los cangueses amortiguaron los daños antes del paso por vestuarios (15-15).

El conjunto cangués cae en los últimos segundos pero la eliminatoria se decidirá en O Gatañal

decoration

El intercambio de golpes continuó en la reanudación. Jenilson Monteiro devolvió la ventaja a los suyos (15-16) antes de que una exclusión de David Iglesias hiciese que el Bada Huesca recobrase el mando (17-16). El Cangas volvió a amenazar con irse en el marcador gracias al trabajo ofensivo de Santi López y Asensio, pero sin poder romper esa barrera psicológica de los dos goles (17-19, 18-20, 19-21, minuto 43). Los oscenses se aferraban al marcador y asestaron el golpe con un 3-0 (22-21, minuto 45).

Era el momento de los héroes, y como tales David Iglesias y Dani Fernández asumieron la responsabilidad. Del 25-24 (minuto 48) se pasó al 25-27 y Nolasco pedía tiempo muerto. Al igual que en la primera mitad los locales equilibraban el duelo (27-27, minuto 54) y era Moyano el que detenía el partido. Todo se iba a decidir por detalles. David Iglesias igualaba el electrónico a falta de 30 segundos, pero en la última acción del choque los locales encontraron en situación franca a Adriá Pérez que no falló ante Gerard Forns.

Ficha técnica:

Bada Huesca: 30

Almeida, Argüillas y Pascual; Montoya (3) Carmona (4), Adriá (5), Moya, Lamelas, Arnau (4), Benites (1), Gucek, Malo, Nieto (5), Joao Pinto (3), Hackbarth (5) y Flores. 

Frigoríficos del Morrazo: 29

Javi Díaz y Gerard Forns; Moisés (1), Brais, Dani Fernández (9), Gayo, David Iglesias (9), Menduiña, Martín, Asensio (4), Santi López (4), Jenilson (1) y Aizen (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-6; 7-7; 9-9; 13-11; 15-15 (descanso); 17-17; 18-19; 22-21; 25-25; 27-27; y 30-29 Árbitros: Álvarez Mata (Euskadi) y Bustamante López (Navarra). Excluyeron a los locales Asier Nieto y Benites y a los visitantes David Iglesias, Gayo y Asensio. Incidencias: Encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca.

Compartir el artículo

stats