Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos se ahoga en la orilla

David Iglesias es defendido por Sergio Pérez en una acción del duelo de ayer. ANDREY SAPIZHAK/BM HUESCA

Remar y remar para acabar ahogándose en la orilla en el más cruel de los destinos posibles. Eso es lo que le pasó al Frigoríficos del Morrazo ayer en Huesca (28-27) en un choque en el que comenzó mandando para acabar haciendo la goma y remontando de forma brillante. Todo para que, tras haber logrado el empate a falta de 39 segundos, acabase perdiendo por un gol de Joao Pinto de golpe franco directo con el tiempo cumplido. El luso encontró el resquicio entre los brazos de los cinco defensores del Cangas (tenía un hombre excluido) y logró un tanto increíble para dar los puntos a los suyos.

Fue una lástima, porque el equipo de Nacho Moyano comenzó bien el choque, sobreponiéndose incluso a la temprana exclusión de Alberto Martín (en el minuto inicial) y logrando sus primeras ventajas (1-3 y 2-5, minuto 8), gracias a la efectividad de Dani Fernández desde la posición y a los lanzamientos de David Iglesias. El conjunto cangués se encontraba cómodo y manejaba bien el choque, aunque era incapaz de abrir más distancia aprovechando las exclusiones de los locales. Ese acabó siendo el lastre que acabaría condenándolo a una derrota dolorosa.

Carles Asensio tomaba el relevo y mantenía a los suyos por delante en el electrónico (6-8, minuto 15) y los cangueses cumplían dos tercios del periodo inicial dominando (9-11, minuto 19). Sin embargo, una exclusión de Sergio Pérez tuvo el efecto contrario al deseado y el cuadro de Nolasco no solamente aguantó el tirón sino que consiguió darle la vuelta al marcador en los minutos siguientes gracias a un parcial de 3-0 (12-11, minuto 24).

Un gol de Joao Pinto con el tiempo cumplido deja sin premio a los de Nacho Moyano

decoration

Moisés puso las tablas desde los siete metros y el encuentro fue un tira y afloja del que salió beneficiado el Bada Huesca gracias a un par de buenas acciones de Bombón Almeida, que permitió a los suyos llegar a vestuarios con un 15-13 impensable pocos minutos antes.

En la reanudación el Cangas apretó al inicio y muy pronto pudo equilibrar las fuerzas (15-15, 16-16). sin embargo, seguía sin sacar ventaja de las superioridades y el Huesca en cambio explotaba perfectamente sus armas para tomar el mando del duelo e incluso amenazar con sentenciarlo (21-17, minuto 39, con tiempo muerto de Moyano). El técnico madrileño llamó a los suyos al orden y pasito a pasito fueron recortando diferencias hasta equilibrar de nuevo el electrónico (24-24, minuto 50).

David Iglesias se eleva ante la defensa del Bada Huesca. Andrey Sapizhak/BM Huesca

El partido se reducía a 10 minutos y el Huesca golpeó primero y, aparentemente, de forma definitiva. Parcial de 3-0 y 27-24 a falta de tan solo cuatro minuto para la conclusión. Pero el Cangas hizo un ejercicio de fe, arriesgó al límite y Brais obtenía el premio a falta de 39 segundos (27-27). Restaba solo una defensa en inferioridad para abrochar la igualada, pero Joao Pinto lo impidió.

Bada Huesca 28

Almeida; Montoya (4), Benites (3), Gucek, Sergio Pérez (7,3p), Joao Pinto (3) y Hackbarth (1) –siete inicial– Arguillas (ps), Adriá Pérez (5), Mosquera, Moya, Lamelas, Malo, Floris y Asier Nieto (5). 

Frigoríficos del Morrazo 27

Javi Díaz; Dani Fernández (9), Rubén, David Iglesias (4), Martín, Monteiro (3) y Aizen (1) –siete inicial– Forns (ps), Moisés (2, 2p), Brais (2), Quintas, Gayo, Menduiña, Salgado, Asensio (6) y Santi López.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-5; 6-7; 11-11; 12-11; 15-13 (descanso); 18-16; 21-18; 23-21; 24-24; 27-24; y 28-27.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla León). Excluyeron por los locales a Adriá Pérez, Mosquera, Lamelas, Benites, Sergio Pérez y Malo, y por los visitantes a David Iglesias, Martín y Asensio. 

Compartir el artículo

stats