Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras prepara su regreso

Anxo Vilas conduce el balón en el duelo ante el Somozas jugado en O Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras apura los plazos para su regreso a los entrenamientos después de una semana en la que se ha visto obligado a parar debido a la aparición de cinco casos positivos de Covid-19, cuatro en la plantilla de jugadores y uno más en el cuerpo técnico. La intención del club es la de retomar las sesiones preparatorias el próximo martes, una vez los últimos cuatro positivos hayan cumplido la cuarentena de siete días. El caso restante, detectado el lunes, podría volver a los terrenos de juego mañana, pero en la entidad se quiere esperar un día más para que pueda volver la plantilla al completo, a excepción de los lesionados.

El club que preside Luis Guimeráns repetirá los tests de antígenos el martes, previamente al entrenamiento, a fin de cerciorarse de que no aparezca ningún afectado más. El parón navideño y el punto álgido que vive la pandemia, con la extensión de la variante ómicron, más contagiosa, ha entrado de lleno en el mundo del deporte, y concretamente en el del fútbol. Así, la Jueza Única de Competición del grupo gallego de Tercera acordó esta semana la suspensión de los partidos de la jornada, ya que en todos ellos había al menos un equipo afectado por el Covid.

Desde el cuerpo técnico del cuadro cangués se confía en que este parón no afecte en exceso a la dinámica de un equipo que en las semanas previas a las Navidades había ofrecido su mejor cara, con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, sumando tres victorias y otros tantos empates, y dejando la portería a cero en cinco de estas seis citas. Lo positivo es que, al contrario que en la pasada campaña, la plantilla no permanece confinada más allá de los cinco casos de Covid, por lo que hay opciones de mantener un buen tono físico de cara al martes.

El club cangués confía en retomar los entrenamientos el martes tras la cuarentena

decoration

En paralelo, cuerpo técnico y directiva trabajan en la llegada de refuerzos antes de que se cierre el mercado a finales de mes. Las negociaciones se suceden y el primero en llegar podría ser un portero que refuerce una posición que está un tanto coja por los problemas de rodilla de Martín. El elegido vendría a competir con Raúl Alonso y con el canterano en los momentos en los que su físico responda.

Menos encarriladas están las operaciones destinadas a buscar un hombre más para la zona ofensiva, en concreto para las bandas, donde José Tizón dispone únicamente de un futbolista específico, Javi Pereira, toda vez que el capitán Mauro continúa en pleno proceso de recuperación de una pubalgia. La adaptación de Jesús y Anxo Vilas a los extremos o la posibilidad de que caigan por esa zona otros jugadores son las soluciones de emergencia por las que ha apostado el técnico vigués, que desea, no obstante, mayor fondo de armario en una plantilla que sigue siendo muy corta de efectivos por las lesiones.

Compartir el artículo

stats