Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Un positivo en la vuelta del Alondras

Yago Pérez en una acción del último partido en casa del Alondras, ante el Somozas. | // SANTOS ÁLVAREZ

El fútbol aficionado en general y el Alondras en concreto no son ajenos al exponencial incremento de casos de Covid-19 en toda la sociedad, tal y como ha podido verse en la primera jornada del año en las categorías más profesionales. Así, el regreso del conjunto alondrista a los entrenamientos se ha producido con la ausencia de un futbolista, que dio positivo en la mañana del lunes y que, por tanto, ya no acudió a las instalaciones de O Morrazo.

El jugador permanece, pues, en cuarentena, y será baja de cara al encuentro de este fin de semana, en el que la escuadra de José Tizón se enfrentará al Atlético Arnoia en el primer duelo de 2022. Sus compañeros realizaron antes de la sesión del lunes los pertinentes tests de antígenos, sin que se detectase ningún caso más de coronavirus. El hecho de que el último contacto con el positivo hubiese sido en el entrenamiento del pasado jueves hace que puedan trabajar con absoluta normalidad.

Es el segundo caso de Covid-19 que se produce en el equipo cangués durante las fiestas, después del de otro compañero, que se perdió las últimas sesiones del año pero que está previsto que hoy mismo se reincorpore al trabajo de grupo.

La novedad positiva para Tizón es que Martín pudo completar la mitad del entrenamiento, ganando enteros para poder estar en la lista de convocados del fin de semana. El viernes se le realizará una última prueba para testar el estado real de una rodilla de la que ya se asume que tendrá altibajos a lo largo de toda la segunda vuelta. A pesar del buen papel desempeñado por el joven Raúl Alonso cuando le tocó defender la meta rojiblanca, lo cierto es que la presencia del capitán en el once es toda una garantía por experiencia y calidad.

El futbolista afectado ya no acudió al entrenamiento y el equipo trabaja con normalidad

decoration

Faltaron a la cita Aitor Díaz y Mauro, si bien el primero de ellos podría reintegrarse a los entrenamientos hoy mismo o a lo sumo el viernes a fin de ir probándose poco a poco. Si bien está descartado para jugar ante el Arnoia, podría entrar en la convocatoria, habida cuenta de las bajas seguras que ya tiene Tizón con el capitán Mauro y el futbolista que ha dado positivo esta semana.

Por lo demás, el resto de efectivos se encuentran en perfectas condiciones y tratarán de afinar su puesta a punto después de casi tres semanas de parón que rompieron la excelente racha de resultados de los cangueses, con tres triunfos y otros tantos empates cosechados de forma consecutiva. El Alondras ocupa ahora la décima posición con 21 puntos en su casillero, seis por encima de los puestos de descenso y a siete de las plazas de promoción de ascenso.

Un mes para afianzarse en la zona tranquila

El mes de enero se le presenta al Alondras como una buena oportunidad para afianzarse en la zona tranquila de la clasificación, poniendo tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso. Y es que a lo largo de las próximas semanas el conjunto que dirige José Tizón se enfrentará de forma consecutiva a Atlético Arnoia, Silva, Estradense y Rápido de Bouzas, en un tramo del calendario no excesivamente exigente, salvo en el caso del cuadro vigués.

Así, el domingo llegará la primera cita con la visita al Arnoia, penúltimo clasificado con solo 9 puntos. Luego llegará el turno del Silva en el campo de O Morrazo. Los coruñeses suman los mismos 21 puntos que el Alondras, pero con dos partidos menos. A continuación el equipo de Tizón visitará al Estradense (undécimo con 20 puntos) para acabar en casa ante el Bouzas (cuarto con 28 puntos).

Compartir el artículo

stats