Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Iglesias | Jugador del Frigoríficos del Morrazo

“Esto es fruto del trabajo de la temporada pasada”

David Iglesias, ayer en el entrenamiento del Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal. Gonzalo Núñez

Apenas tiene 22 años –cumplirá 23 en diciembre– pero David Iglesias ya acumula tablas suficientes en la Liga Sacyr Asobal como para ser el hombre franquicia del Frigoríficos del Morrazo. El lateral buenense dio un paso adelante la pasada temporada para ser el referente ofensivo de los suyos y en esta no ha hecho sino confirmar todo el potencial que motivó su fichaje por el Cangas en 2018. Él se siente cómodo en su papel y asegura sentir la confianza de Nacho Moyano, dos de las razones que le hicieron rechazar varias ofertas para salir del Cangas el pasado verano. Iglesias ha comenzado el campeonato de forma tan espectacular como lo ha hecho un Frigoríficos que suma ya diez puntos en su casillero. David Iglesias es el indiscutible líder ofensivo del Cangas, tal y como demostró una vez más en la victoria frente al Anaitasuna, en la que aportó ocho goles para un total de 49 en lo que va de campaña.

– Diez puntos antes del parón. Es el inicio soñado.

– Sí, no está mal [risas].

– Se puede decir que tienen prácticamente atada media permanencia.

– Sí, pero es solamente media permanencia, y con diez puntos nunca se ha salvado nadie, así que tenemos que seguir.

– Lo que está claro es que el equipo ha dado un tremendo salto de calidad con respecto a la temporada pasada. ¿A qué se debe?

– Pues al trabajo diario del año pasado, cuando no salían los resultados. Seguimos trabajando igual y ahora recogemos los frutos de lo que hicimos el año pasado.

– Han hecho bueno un calendario terrible, con Bidasoa, Cuenca y Granollers de inicio y ahora venciendo a Benidorm y Anaitasuna.

– Cierto, y ahora hay que seguir. El calendario ni es bueno ni malo, sino que hay que luchar en todos los partidos. Al final de lo que se trata es de competir.

El máximo realizador del Cangas subraya que “con diez puntos no se ha salvado nadie”

decoration

– Esa ha sido una de las obsesiones de Nacho Moyano, el afrontar todos los partidos por igual, sin hablar de choques de la liga particular del Cangas.

– Es tal cual y así nos ha ido bien. Y está claro que si competimos en todos los partidos tenemos más posibilidades de puntuar.

– Ofensivamente el equipo está mucho más equilibrado. Independientemente de tener más o menos acierto en el lanzamiento, se muestra muy seguro con el balón y sin regalar nada al contrario.

– Eso es el trabajo en los entrenamientos, el acumular bastantes partidos juntos, con Rubén, que es una de nuestras piezas claves. Es nuestro central y juega para el resto del equipo. Los laterales derechos aportan, los extremos están siendo efectivos y Asensio o Fiti [Alberto Martín] en el pivote están muy bien. Están saliendo las cosas. También es cierto que venimos de estar con el agua al cuello, y cuando te llega por la cintura ya nadas mejor.

– Usted acaba de decirlo. Se ve un equipo más completo. Si Dani no empieza bien Moisés hace dos partidazos, Asensio brilla en el pivote, al menos uno de los dos zurdos está bien en cada partido, Brais juega minutos de calidad cuando no está usted en pista...

– Así es. Y no podemos olvidarnos de que nuestra principal faceta es la defensiva, con el trabajo de Santi López, Quintas y Martín, sin olvidar a Javi Díaz o a Forns cuando no está él. Está saliendo todo muy bien pero hay que tener los pies en el suelo. Ahora es todo muy bonito pero pueden llegar momentos de dificultad.

"Venimos de estar con el agua al cuello, y ahora que la tenemos por la cintura nadas mucho mejor

decoration

– ¿Se puede decir que el mayor cambio es que este equipo, a pesar de su juventud, es más maduro?

– Estamos ganando tablas, y eso te da constancia y regularidad. Y así salen los resultados. Trabajamos y al final competimos en todos los partidos.

– La irrupción de Asensio ha sido otro plus. Le da muchas opciones al equipo en los seis metros.

– Sabe ganar muy bien la posición y es un pivote muy determinante en la categoría. Ayuda a que se abran las defensas y eso hace que se creen muchos espacios para que él pueda jugar un uno contra uno.

– ¿Dónde está el techo de este equipo?

– No hay que poner un techo, sino seguir trabajando, que es lo importante. El techo ya se pondrá a final de temporada, es conseguir esos 22 puntos para salvarnos y luego ya se verá. Tener media permanencia no vale de nada ahora.

"No hay que ponerse un techo. Es conseguir esos 22 puntos para salvarnos y luego ya se verá

decoration

– A nivel personal está siendo el líder del equipo ofensivamente, asumiendo mucha responsabilidad.

– Sí, asumo un poco más, también por la confianza que me da Nacho y porque lo pide el equipo. He encontrado la regularidad en el juego. Antes hacía un partido bueno y luego tres malos y ahora hago buenos partidos seguidos. Todo ayuda.

– Con sus condiciones, parecía que todo era cuestión de cabeza.

– Sí, al final a cada uno la madurez en el juego le llega cuando le llega. Era una cuestión de tiempo y paciencia.

– La sensación que da es la de estar cómodo en esos momentos más complicados del partido.

– Cierto, estoy cómodo asumiendo la responsabilidad en los momentos decisivos de los partidos, pero igual que ayer me tocó a mí, mañana le tocará a otro.

– El buen final de la pasada temporada y el inicio de esta ha catapultado a Dani Fernández a la selección. ¿Para usted es un objetivo a medio o largo plazo?

– No me obsesiono con estos temas ni lo pienso demasiado, son cosas que llegan con el trabajo y la constancia. Es como esta temporada, en la que recogemos los frutos de la pasada y de haber mantenido el bloque con pocos cambios.

Compartir el artículo

stats