Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera Division

Un punto de inflexión para el Alondras

Firi, que hoy será baja, en una acción del encuentro Alondras-Choco. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras recibe esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) al Deportivo Fabril en busca de un triunfo que sirva asimismo de punto de inflexión para enderezar su irregular rumbo esta temporada. El conjunto que dirige José Tizón necesita la victoria después de un inicio de campaña en el que solamente ha sumado 9 puntos en las 10 primeras jornadas, una racha que lo ha abocado a ocupar una de las cuatro últimas posiciones de la categoría. Ganar a todo un gallito supondría no solamente engrosar su casillero de puntos sino también rearmarse moralmente de cara a los próximos compromisos.

“Tenemos que hacer nuestro partido. En las últimas semanas hemos estado muy solventes atrás, pero necesitamos llegar con más gente al área y crear más peligro”, subraya. Esto supone incrementar los registros goleadores de la escuadra canguesa, unos de los peores de toda la Tercera División. Mantener el nivel defensivo y mejorar el acierto en el remate son los dos objetivos de un Alondras que quiere recuperar sensaciones y parecerse más al equipo que ganó la fase autonómica de la Copa RFEF en pretemporada.

Las lesiones, sin embargo, continúan sin dar tregua a los de O Morrazo. Así, Mauro y Aitor Díaz se quedan fuera de la lista al seguir arrastrando molestias en el pubis, mientras que Firi tampoco se ha recuperado de la lumbalgia que ya le hizo caerse del once inicial ante el Ourense CF. Los tres se unen al portero Raúl Alonso, que cumplirá su segundo encuentro de sanción tras la roja vista ante el Choco.

El conjunto cangués recibe al intratable Deportivo Fabril sin Mauro, Aitor ni Firi

decoration

Así las cosas, el técnico ha tenido que recurrir a los juveniles Jose (portero) y Martín (extremo) para completar una convocatoria en la que están los jugadores del primer equipo Martín (portero); Jesús, Diego, Anxo Vilas, Pablo García, Guille, Raúl Paz, Ángel y Abel (defensas); Cacheda, Ube, Yago Pérez, Óscar Martínez y Javi Pereira; y los delanteros Nando y Manu Vilán.

Enfrente estará un Deportivo Fabril al que Tizón considera “un equipazo. Son muy jóvenes, pero tienen muchísimo nivel. Cuentan con los extremos más desequilibrantes de la categoría y con un delantero peligroso como Davicín, ex del Choco”. Sin embargo, su mayor potencial reside en el apartado defensivo, como demuestra los dos únicos goles que ha encajado en lo que va de temporada. “A pesar de ser un filial tienen un muy buen nivel defensivo”, señala un Tizón que también apunta que “nosotros debemos hacer nuestro partido. En Cangas no es fácil ganar y nosotros iremos a por todas”.

Compartir el artículo

stats