Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Tizón: “Necesitamos un punto de calma”

Pablo García trata de cortar la internada de un futbolista del Choco. | // SANTOS ÁLVAREZ

Tranquilidad para seguir creciendo y plena confianza en los suyos. Ese es el mensaje que envía José Tizón después de la dolorosa derrota que el Alondras encajó ante el Choco, en un choque en el que desperdició buenas ocasiones de gol, incluido un penalti en el descuento. “Necesitamos un punto más de tranquilidad para tener el control de los partidos. Hay mucha ida y vuelta y eso no nos favorece. Tenemos que pensar solamente en el partido, estar más calmados, mover más el balón y no hacer tantos ataques rápidos, porque luego sufrimos en las vueltas”, resume el preparador vigués.

Tizón reconoce que el paso de las semanas sin cosechar los resultados esperados “nos va minando un poco la confianza y nos acaba pudiendo la ansiedad”. Eso sí, tampoco rehúye la autocrítica al manifestar que ante el Choco “no hicimos un buen encuentro, pero el resultado fue bastante injusto, porque las mejores ocasiones fueron nuestras. Estamos en esa racha en la que el balón pega en el palo y se va fuera y al rival le va dentro”.

El técnico vigués subraya, no obstante, su “plena confianza en la plantilla” y se muestra totalmente convencido de que “vamos a encontrar nuestro juego, nuestra mejor versión, y las cosas van a acabar saliendo”. La misma actitud mantiene hacia sus jugadores más ofensivos ante la acuciante falta de gol que están acusando los cangueses. Y es que los de O Morrazo son el cuarto equipo menos realizador de la categoría, con tan solo siete dianas en nueve encuentros, las mismas que ha anotado el Atlético Arnoia. Solo empeoran sus cifras el Arzúa con cinco tantos, y Estradense y Choco con seis.

El técnico del Alondras subraya que “confío en el equipo; encontraremos nuestra mejor versión”

decoration

“Es una cuestión de rachas. Firi sí lo ha encontrado y sigue creciendo día a día, pero Mauro no ha podido brillar por las lesiones, y Manu Vilán y Nando deben recuperar ese olfato”, señala. De hecho los dos fichajes todavía no han podido anotar más que un gol desde su llegada a O Morrazo (el de Nando de penalti en Copa RFEF ante el Ourense CF). “Hay que estar tranquilos, porque el gol va a llegar. Confío mucho en ellos, porque tienen bastante más gol del que están demostrando. Nos van a dar mucho”, subraya.

Para el preparador rojiblanco el estado anímico es la base de todo, y para enderezarlo nada mejor que una victoria en el próximo compromiso liguero, ante un Ourense CF al que ya eliminó en la Copa RFEF. “Es un rival duro, pero también lo era el Polvorín y completamos un buen encuentro para sumar un empate”, señala José Tizón.

Los cangueses son el cuarto equipo menos goleador de la categoría, con solo siete tantos

decoration

La obsesión ahora es poder recuperar efectivos en la corta plantilla alondrista. La duda esta semana volverá a radicar en el estado físico de los dos futbolistas que arrastran molestias en el pubis, Aitor Díaz y Mauro. El primero de ellos disputó los últimos diez minutos ante el Choco como solución de emergencia para buscar su poderío aéreo en ataque, aunque no entrenó en toda la semana y sigue lejos de encontrarse en condiciones. Con Mauro el preparador confía en poder tenerlo ya en los próximos días y que incluso pueda disputar algún minuto frente al cuadro ourensano. El tercer inquilino de la enfermería canguesa es Manu Vilán, que se recupera de una microrrotura de fibras.

Compartir el artículo

stats