Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

O Gatañal recupera viejas costumbres

Los jugadores del Frigoríficos del Morrazo celebran con su afición el punto agónico logrado ante el Atlético Valladolid. | // GONZALO NÚÑEZ

Ha sido el lema de la campaña de captación de socios de este año, pero también una premonición de lo que estaba por venir. El Frigoríficos del Morrazo ha convertido en un realidad ese “Reconquistemos O Gatañal” con el que quería adornar el regreso del público tras una temporada de restricciones que dejaron la asistencia bajo mínimos. Lo ha hecho a lo grande, transformando su pabellón fetiche en un auténtico fortín en el que, por el momento, no conoce la derrota. Dos victorias ante Fraikin Granollers y Benidorm y otros tantos empates frente a Bidasoa Irún y Atlético Valladolid es su exitoso balance hasta la fecha.

Si la temporada pasada O Gatañal se había convertido en una asignatura pendiente para los de Nacho Moyano durante la primera vuelta, con un único triunfo en casa (ante el Nava), en esta es todo lo contrario y el polideportivo cangués es ya el mejor aliado de su equipo. Seis de los ocho puntos que suma el Frigoríficos han llegado jugando como local y tan solo dos (el triunfo ante el Incarlopsa Cuenca) se consiguieron a domicilio.

La gesta del Balonmán Cangas tiene aún más mérito en una Liga Sacyr Asobal extremadamente competitiva y en la que tan solo el Fútbol Club Barcelona puede presumir junto a los cangueses de no haber perdido en su feudo. Los otros 14 conjuntos de la categoría ya han cedido alguna derrota en casa en estas primeras ocho jornadas del campeonato. En cuanto a la puntuación nadie ha sumado más que el Frigoríficos contabilizando únicamente los encuentros como local. Los de Moyano han conseguido seis puntos, la misma cifra que tienen Barcelona, Helvetia Anaitasuna, Fraikin Granollers, Viveros Herol Nava, Incarlopsa Cuenca, Logroño La Rioja y Bidasoa Irún. El actual campeón de Liga es el único de todos ellos que ha logrado esa cifra en tres partidos y no en cuatro, como el resto.

El Frigoríficos es, junto al Barcelona, el único equipo invicto en casa

decoration

El mérito de los de O Morrazo es aún mayor si se tienen en cuenta los rivales a los que han tenido que enfrentarse. Bidasoa y Granollers ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la clasificación del campeonato. Frente a los irundarras el Cangas brilló en la primera parte y en la segunda el choque entró en una dinámica de mayor igualdad que pudo haber roto Alberto Martín con un lanzamiento sobre la bocina que detuvo Sierra. Contra los vallesanos el dominio de los de Moyano fue absoluto, de principio a fin.

Ante el Atlético Valladolid, en un choque con menos brillantez, los cangueses se abonaron a la épica para lograr igualar una desventaja de cuatro goles en los últimos cuatro minutos. Y frente a un equipo con una calidad que no refleja su clasificación, el Benidorm, el Frigoríficos volvió a dar muestras de su buen juego y del salto de madurez que está dando en esta temporada.

Dani Fernández, en el siete ideal de la jornada

Ha sido una de las semanas más importantes de su carrera deportiva gracias a la convocatoria para la selección española sénior, y la ha adornado con un nuevo reconocimiento. El extremo Dani Fernández ha sido elegido dentro del siete ideal de la jornada de la Liga Sacyr Asobal. Los ocho goles anotados ante el Benidorm, unidos a una excepcional actuación defensiva, con varias recuperaciones de balón, han impulsado al jovencísimo segunda línea a estar entre los siete mejores de la jornada.

Dani Fernández comparte privilegio con el portero Carlos Calle (Bathco Torrelavega), el extremo derecho y también internacional de nuevo cuño Gonzalo Pérez Arce (Ademar), el pivote Salinas (Granollers), el central Ander Izquierdo (Anaitasuna) y los laterales Dika Mem (Barcelona) y Chispi (Iberoquinoa Antequera).

No es, ni mucho menos, la primera ocasión en la que hay un jugador del Frigoríficos del Morrazo entre los más destacados de la jornada para la Asobal. Moisés Simes ya fue escogido como el mejor extremo izquierdo en la segunda y tercera jornada de competición, mientras que Javi Díaz lo fue en la segunda jornada ante el Bidasoa. Pero también se ha premiado a David Iglesias, que fue el mejor lateral izquierdo de la jornada cuatro.

El choque de Pamplona será televisado

El duelo del próximo sábado entre el Helvetia Anaitasuna y el Frigoríficos del Morrazo será retransmitido en directo por la aplicación de LaLigaSportsTV. El choque, que se jugará a las 19 horas, tendrá como colegiados a los cántabros Hoz Fernández y Riloba Pereda, debutantes en Asobal.

Compartir el artículo

stats