Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Un test defensivo de altura para el Frigoríficos

Rubén Soliño y Nacho Moyano en un entrenamiento de esta semana en O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo ultima su preparación de cara al encuentro de mañana ante el Benidorm con una especial atención a una parcela defensiva en la que sus números son de los mejores de la Liga Sacyr Asobal. Los de Nacho Moyano son el tercer equipo que menos goles recibe por encuentro, una media de 26,57, que eleva la cifra global a los 186. Tan solo el Fraikin Granollers (26,17) y el Bidasoa Irún (26,43) han encajado menos que los cangueses, que tendrán este fin de semana una prueba de fuego ante la escuadra que dirige Fernando Latorre.

“Sin duda será de los partidos más exigentes que tengamos a nivel defensivo porque son un equipo que no necesita jugar de modo muy colectivo para generar desequilibrios, al tener a jugadores de tanto talento”, señala el entrenador madrileño del Cangas, que añade que “nos apretarán mucho porque crean muchas situaciones de juego directo, con mucho uno contra uno y tendremos que estar a muy buen nivel para frenarlos”.

Y es que para Moyano el rival de mañana en O Gatañal es “una de las tres mejores plantillas de la categoría sin lugar a dudas”, algo que contrasta con su dubitativo inicio, marcado también por un confinamiento que lo ha dejado con dos encuentros menos disputados que sus rivales. “Entre eso y que tiene a muchísima gente nueva están en un proceso de construcción”, apunta. Y asegura asimismo que “es mucho mejor cogerlos ahora que más adelante, aunque eso tampoco es garantía de que la moneda salga cara”.

Nacho Moyano advierte de los recursos de un Benidorm que exigirá mucho a su equipo

decoration

Para el preparador el principal punto fuerte de los levantinos es “su talento en ataque”. Su primera línea se ha reforzado con dos jugadores top como los centrales Nacho Vallés y Álvaro Ruiz, este último retornado desde Francia. También ha llegado el zurdo Luisfe Jiménez, para unirse todos ellos a hombres como Lignieres, Grau o James Parker, una de las debilidades de Nacho Moyano. “Es de los jugadores más desequilibrantes de la Liga. Va al uno contra uno y siempre te supera, y cada año va creciendo”, afirma.

Con Pepe Oliver y un pivote móvil como Íker Serrano y extremos de la categoría de Nikcevic o Carrillo, el punto débil podría ser la ausencia de un lanzador puro de distancia. “Quizás no lo tienen, el que más se parecería a ese lanzador clásico sería Luisfe, pero es que tampoco les hace falta”, subraya el entrenador madrileño. Y falta por integrar plenamente a Colo Vainstein. “En ataque no está encontrando la efectividad de Cuenca, pero les da mucho equilibrio para defender en el segundo”, manifiesta Moyano.

El técnico dispondrá de todo su equipo tras una semana atípica por los resfriados

decoration

Por lo demás el Frigoríficos normaliza en estos días el trabajo en una semana especialmente atípica por la incidencia de los resfriados entre su plantilla, un problema que comenzó la semana pasada y que en esta no ha hecho sino extenderse. La buena noticia es que el miércoles ya estaban disponibles para Nacho Moyano todos los efectivos, aunque alguno aún estaba renqueante. “Hoy [por ayer] y mañana [por hoy] ya estarán todos al cien por cien”, subraya Moyano.

Si lo físico parece encaminado lo mental también. El empate agónico ante el Valladolid y la competitividad mostrada en Huesca, donde solo se cedió con un golpe franco con el reloj a cero, han demostrado que el Cangas vuelve a ser el equipo sólido que goleó a Granollers y Cuenca. “Aunque solo hemos sacado uno de los últimos seis puntos, hay más conclusiones positivas que negativas”, sentencia Moyano.

El partido se retrasa hasta las 19 horas

Aunque inicialmente el choque entre el Frigoríficos del Morrazo y el Benidorm se iba a disputar en el horario habitual de los partidos de casa, el sábado a las 18.30 horas, la Asobal ha comunicado la modificación del mismo para que se juegue a las 19 horas. El motivo no es otro que el partido será retransmitido en directo por la TVG así como por la aplicación LaLigaSports TV.

Será la cuarta ocasión en ocho jornadas en la que un partido del Cangas cuente con la presencia de la televisión. Hasta el momento el balance es de dos empates y una derrota. Las igualadas llegaron en los duelos ante Bidasoa (24-24) y Atlético Valladolid (30-30). La derrota fue en el choque a domicilio ante el Bathco Torrelavega (27-23).

Por otra parte, el duelo de mañana en O Gatañal estará dirigido por los colegiados navarros Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragüeta Ruiz, que debutan esta temporada en la máxima categoría del balonmano español.

Compartir el artículo

stats