Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras se refuerza con Nando y Ube

Nando controla el balón ante un futbolista del Rápido de Bouzas. |  // R. GROBAS

Nando controla el balón ante un futbolista del Rápido de Bouzas. | // R. GROBAS

El Alondras ha metido una marcha más en la operación llegada. Si esta misma semana hacía oficial la incorporación del mediocentro Yago Pérez, ayer el club cangués cerró los fichajes del delantero Nando y del mediocampista Ube, con lo cual eleva a 14 su nómina de futbolistas para la próxima temporada, siete de ellos de nuevo cuño.

Fernando Sánchez, “Nando”, llega procedente del Pontellas para completar una línea atacante en la que coincidirá con Firi y con Manu Vilán. Tiene 27 años y a lo largo de su carrera deportiva ha estado en Rápido de Bouzas, Atios, Domaio, Caselas y las últimas cuatro campañas en el Pontellas, en donde se ha destacado como un goleador de garantías. La pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, disputando un total de 35 encuentros (24 de ellos como titular), con un balance de 13 goles. Un año antes había marcado 7 y en sus dos temporadas anteriores en Preferente sus registros habían sido de 15 y 13 goles, respectivamente. José Tizón define a su nuevo pupilo como un futbolista de “mucho trabajo, con buen golpeo desde fuera del área, un buen rematador, y que también nos puede dar opciones de jugar en profundidad, porque va bien al espacio”.

Ube golpea de cabeza un balón en un choque de la pasada campaña en las filas del Estradense. Bernabé/Javier Lalín

Asimismo, también se ha incorporado el mediocentro de 22 años Álex Ubeira, “Ube”, que llega desde el Estradense, precisamente el conjunto que eliminó al cuadro alondrista en los cuartos de final del pasado playoff de ascenso a Segunda RFEF. Ube ha estado las dos últimas campañas en el Estradense, pero anteriormente pasó dos años en el Compostela y uno en el Boiro, tras haber discurrido su etapa de formación en las categorías inferiores del Celta, de donde conoce a José Tizón. “Es un mediocentro de calidad, con mucha movilidad, de los que siempre está pidiendo el balón y ofreciendo líneas de pase”, destaca el entrenador rojiblanco, que asimismo añade que “tiene mucha capacidad de trabajo y llegada”. El año pasado un lesión le permitió disputar solo 15 encuentros (14 de ellos en el once inicial), pero fue clave en la buena recta final de temporada de los suyos. Aportó dos dianas.

Nando es un delantero que anotó 13 goles en el Pontellas y Ube un mediocentro que procede del Estradense

decoration

Los fichajes de Nando y Ube se unen a los del portero Raúl Alonso (Desportivo Monçao), el lateral izquierdo Anxo Vilas (Estudiantil), el mediocentro Yago Pérez (Algeciras), el mediapunta Óscar Martínez (Ribadumia) y el delantero Manu Vilán (Atios), por lo que José Tizón dispone de 14 futbolistas en su plantilla, que son los porteros Martín y Raúl Alonso; los laterales Diego, Jesús Varela, Anxo Vilas y Pablo García; los centrocampistas Óscar Martínez, Cacheda, Yago Pérez y Ube; el extremo Mauro; y los delanteros Manu Vilán, Nando y Firi. La prioridad ahora para el club es cerrar la contratación de dos centrales y de dos jugadores de banda. De hacerlo elevaría la cifra a 18 jugadores y las siguientes operaciones podrían realizarse de un modo más pausado hasta alcanzar los 20-21 futbolistas con los que se quiere comenzar la temporada.

La mala noticia de ayer fue la confirmación de que Manu Santos no continuará la próxima temporada en la disciplina del Alondras. El mediocentro de Vilanova de Arousa, uno de los indiscutibles de la pasada temporada, abandonará las filas canguesas por cuestiones estrictamente personales, al querer darle una mayor relevancia a su vida familiar, dejando el fútbol en un segundo plano. Su idea será de la seguir jugando pero en una categoría inferior y, por consiguiente, con un grado de exigencia también menor.

La prioridad es ahora encontrar dos centrales y dos jugadores de banda

decoration

Santos, que llegó a O Morrazo procedente del Céltiga, disputó la pasada campaña 28 encuentros, la práctica totalidad de los jugados por el Alondras ,y fue el mediocentro posicional por el que apostó Jorge Otero. Su baja se une a otras tan sensibles como las del central Brais y el delantero Luismi, fichados por Bergantiños y Arosa, respectivamente, para disputar la Segunda RFEF. Además, tampoco continúan la próxima campaña en el cuadro rojiblanco Nucho, Darío, Sergio Santos, Yavhé, Iván Pérez, Jonás, Millán y Samu Vilariño. Falta aún por desvelar el futuro del central Aitor Díaz, un imprescindible para Tizón.

Compartir el artículo

stats